sábado, 26 abril 2025

El plato preparado de Mercadona que es el favorito de los amantes del pollo

Loa supermercados Mercadona siempre están sorprendiendo con nuevos productos preparados que al final se convierten en los favoritos de muchos clientes. Cada vez en el espacio Listo para comer de las tiendas hay nuevos platos preparados perfectos para tomarlos después de calentarlos en el microondas. No solo se pueden encontrar platos ligeros como ensaladas o gazpacho, sino también una gran variedad de platos preparados. Entre todos los que se pueden encontrar uno de ellos acaba de llamar la atención de los nutricionistas: el pollo asado de Mercadona.

Publicidad

El pollo asado es un plato perfecto para tomarlo a la hora de la comida o de la cena. Se puede servir para que sea más completo con varias guarniciones como ensalada, verduras o patatas, entre otras muchas. Este plato se puede consumir en frío e incluso se puede desmenuzar y utilizarlo para ensaladas, croquetas o empanadillas.

mercadona
Pollo asado

El pollo asado, disponible en la sección de Listo para Comer sorprende por su sabor y su asequible precio. Además los nutricionistas han destacado que no contiene ingredientes innecesarios ni procesados por lo que es una buena opción para los que están intentando bajar de peso tras el verano.

Los platos preparados se han convertido en los preferidos de muchos clientes de los supermercado s y tiendas especializadas en este tipo de comida que no tienen tiempo la cocinar o que simplemente en verano quieren descansar y no preocuparse y estar pendientes de hacer el almuerzo o la cena. Pero el problema es que algunos de estos productos pueden no ser tan saludables y pueden contener grasas o azúcares añadidos. Por eso el pollo asado de Mercadona puede ser una buena opción para las comidas y las cenas de lo que queda del verano.

1
El contenido nutricional del pollo

mercadona
El pollo asado de Mercadona

El pollo es una excelente fuente de proteína magra y se suele recomendar por los nutricionistas cuando se hace alguna dieta debido a su perfil nutricional equilibrado. Por ejemplo, el contenido nutricional aproximado de una porción de 100 gramos de pechuga de pollo cocida, sin piel ni huesos es de 165 kcal, 31 gramos de proteínas, 3.6 gramos de grasas y no tiene ni fibra ni carbohidratos ni fibra ni azúcares. También 74 mg de sodio, 0,9 mg de hierro, que es aproximadamente un 5% del valor diario recomendado, 11 mg de calcio y 256 mg de potasio. Además, el pollo contiene vitaminas y minerales como la B6, B12, Niacina (B3), Riboflavina (B2) y fósforo.

Hay que tener en cuenta que la pechuga de pollo es especialmente baja en grasas y no contiene carbohidratos. Por este motivo la pechuga de pollo es perfecta para cuando se quiere perder peso o intentar paliar la ganancia de masa muscular. Otras partes del pollo como el muslo, contiene más grasa y calorías, pero también aporta más hierro y zinc. También hay que saber que el contenido nutricional puede variar dependiendo de la parte del pollo que se consuma (pechuga, muslo, alitas) y del método de preparación (frito, asado, hervido).

Atrás
Publicidad
Publicidad