Jorge Javier Vázquez ha enfrentado muchos desafíos a lo largo de su carrera, pero uno de los más recientes ha sido cómo lidiar con las modestas audiencias de su nuevo programa, ‘El diario de Jorge’. Después de haber pasado por un año de baja médica, el presentador regresó a Telecinco con energías renovadas y varios proyectos en marcha, entre ellos su talk-show, en el que personas anónimas comparten sus historias personales.
2Jorge Javier siente calma al pensar que el programa es un proyecto para largo plazo, por lo la audiencia puede mejorar

El presentador reflexionó sobre la posibilidad de que el programa no despegue como se esperaba. Con un tono tranquilo, expresa cómo un vídeo de la actriz Lina Morgan lo inspiró a ver el éxito desde otra perspectiva: «Tras años de triunfos, llega un momento en el que te das cuenta de que, si las cosas no van bien, no es para tanto». Esta visión le ayuda a conservar la calma, asegurando que lo que más le reconforta es que ‘El diario de Jorge’ es un proyecto pensado para largo plazo, lo que le da margen para que la audiencia se vaya familiarizando con el formato.
Jorge Javier Vázquez también habló del fracaso de su anterior programa, ‘Cuentos chinos’, y cómo afectó más al equipo que a él mismo. Aunque lamenta que el formato no funcionara, confiesa que en su caso se tomó el revés con humor: «Mediaset me confirmó que presentaría ‘Supervivientes’ y pensé que iba a estar cinco meses sin trabajar y cobrando. A mi edad, lo veo de otra manera», dijo entre risas.