Los pueblos alejados, inhóspitos y con paisajes de sueño suelen ser el destino ideal para descansar de la ciudad. Durante el verano, los españoles eligieron recluirse en pueblos de España pero también optaron por viajar al exterior.
En la inmensidad de territorios en Europa, existen al menos cinco pueblos que cualquier persona debe conocer algún momento de su vida que no son difíciles de acceder y que tienen precios que se acomodan a todos los gustos. Estos sitios están fura de Europa y son el destino ideal para despedirse del verano.
Los pueblos de fantasía ideales para descansar todo el año
Desde las cuentas de Tik Tok @viajeleaks se compartió en detalles cuáles son los pueblos europeos de ensueño para disfrutar de sus paisajes todo el año. Uno de los primeros que ubica en la lista es Hallstatt en Austria que tiene una particularidad y fue la inspiración de Disney para realizar Frozen. Este sitio con casas color pastel, está ubicado entre montañas y es uno de los paraísos predilectos por las personas que escogen este país para hacer turismo. En 1997 fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Segundo en la lista de esta página de Tik Tok se ubica Rothenburg ob der Tauber en Alemania. Este sitio es destacado por su arquitectura de casitas típicas de la cultura alemana, con colores vibrantes y flores en sus balcones. Este pueblo es famoso en el territorio por su encanto navideño, ya que las fachadas se cubren de luces y decoraciones alusivas en esa importante fecha. Un espectáculo digno de ver.
Más pueblos de ensueño en Europa que todos deben visitar
Siguiendo con la línea de lugares inolvidables Bled en Eslovenia ocupa el tercer lugar. En Instagram lo catalogaron como el pueblo más bonito y su belleza es innegable. Este lugar es uno de los más concurridos en este país en el corazón de los Alpes Julianos donde se puede practicar senderismo, escalada y turismo. En él, se puede conocer el castillo de Bled, el más antiguo de Eslovenia. El lago del mismo nombre también es una de sus atracciones predilectas y los turistas eligen bañarse en él en épocas de verano.
Český Krumlov en República Checa parece el escenario perfecto para un cuento de hadas. Fue también declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1992 y mantiene su estructura medieval desde hace cinco siglos atrás. Sus calles remiten a los antiguos poblados que aparecen en las películas y su construcciones mantienen el estilo gótico, renacentista y barroco. Una de las últimas localidades de esta lista es Conques en Francia que tiene un gran atractivo para el turismo religioso porque, según mitos y leyendas, allí descansan los restos de Santa Fe (Sainte Foy) que fue quemada en la hoguera a sus 13 años por defender sus creencias cristianas.