Gemini, la Inteligencia artificial de Google, sigue renovándose y ahora será mucho más útil en todas las tareas ejecutadas en dispositivos Android. Un claro ejemplo, es cuando un usuario pide ideas para un almuerzo vegano, la IA no solo dará muchas opciones, sino que también podrá crear una lista de ingredientes y agregar un recordatorio para comenzar a cocinar en la aplicación de alarmas del teléfono móvil.
Estas novedades sobre esta IA fueron presentadas en el evento Made by Google, donde la empresa lanzó todos sus avances en inteligencia artificial y nuevos dispositivos. Este 2024, se dieron a conocer los modelos Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro XL, Pixel 9 Pro Fold, así como el Pixel Watch 3 y los Pixel Buds Pro 2. Además, estás funciones en Gemini serán totalmente gratis para todos los usuarios tengan la posibilidad de acceder a estas herramientas.
Las novedades que trae Gemini en Android
Una de las grandes novedades se encuentra con la frase popular “Hey Google”. Solo bastará con decir “Hey Google” o mantener presionado el botón de encendido para que Gemini se presente en pantalla y responda las preguntas del usuario. Además, habrá una función llamada “preguntar sobre esta pantalla” que le dará la posibilidad a Gemini ofrecer información o responder preguntas asociadas con el contenido visible en la pantalla actual, así como interactuar con distintas aplicaciones en el móvil.
Los usuarios de Android tendrán la posibilidad de una visualización multiventana con Gemini, lo que les da la opción de realizar varias tareas a la vez. Esta función estará disponible en algunos dispositivos Android. Por otro lado, Gemini incluirá nuevas extensiones, como Keep, Tareas, YouTube Music, Calendario y otras plataformas que gestionan herramientas del dispositivo, como alarmas, linterna, volumen y WiFi, entre otras.
ahora será mucho más útil en todas las tareas ejecutadas en dispositivos Android.
Información segura con Gemini
La incorporación de varias aplicaciones con Gemini se ejecuta cuando los usuarios aceptan los permisos necesarios, lo que requiere la transferencia de datos a un proveedor de IA externo. Esto significa que Gemini puede generar una rutina de entrenamiento a partir de un correo electrónico compartido por el entrenador, siempre que el usuario tenga concedido los permisos de acceso correspondientes.
Por otro lado, Gemini tendrá una mayor compatibilidad. La inteligencia artificial tendrá soporte para más de 45 idiomas y disponibilidad en más de 200 países. Hoy en día, es compatible con distintos modelos de teléfonos Android y, en las próximas semanas, se ampliará para incluir tabletas con el mismo sistema operativo. Si bien estas novedades se dan de forma gradual, se espera que en poco tiempo ya está habilitada para la mayoría de los dispositivos inteligentes de Android.