Así es la nueva función de ChatGPT que te permite crear imágenes de forma gratuita

OpenAI se sigue renovando y ahora anunció que los usuarios de la versión gratuita de ChatGPT podrán generar imágenes gracias al modelo DALL-E 3, algo que hasta el momento solo estaba disponible en la versión de pago del chatbot. Debes tener en cuenta que esta nueva actualización de ChatGPT viene acompañada de ciertas limitaciones que es importante saber para poder sacarle el máximo provecho a esta nueva herramienta.

Esto se dio a conocer mediante la cuenta oficial de OpenAI en la red social X, donde se explicó cómo será el funcionamiento de esta nueva función que tendrá ChatGPT y las limitaciones que encontrarán las personas que no pagan la suscripción por mes. A continuación, te daremos todos los detalles de cómo puedes usar esta nueva herramienta de la empresa y así potenciar tu productividad en tus trabajos diarios.

Cómo funciona la generación de imágenes en ChatGPT

Cómo funciona la generación de imágenes en ChatGPT

La incorporación de DALL-E 3 en ChatGPT no solo les brinda la posibilidad a los usuarios escribir un prompt o descripción para generar una imagen, sino que también contribuye a la creación de descripciones más específicas a través de la propia ayuda del chatbot. Solo basta con colocar lo que se quiere ver en la imagen, y ChatGPT se encargará de crear una descripción completa que será ejecutada por DALL-E 3 para producir la imagen final.

“Solo tienes que pedirle a ChatGPT que cree una imagen para una presentación de diapositivas, que personalice una tarjeta para un amigo o que te muestre el aspecto de algo”, señaló OpenAI en su cuenta de X. A pesar de estos beneficios que brinda esta nueva herramienta, los usuarios de la versión gratuita de ChatGPT tendrán ciertas limitaciones. La principal restricción es que solo se pueden crear hasta dos imágenes por día.

Solo basta con colocar lo que se quiere ver en la imagen.

Una actualización gradual

Una actualización gradual

Continuando con lo anterior, si las dos imágenes generadas no cubren las expectativas de la persona, este tendrá que esperar hasta el día siguiente para intentar nuevamente. Esta limitación de tiempo podría afectar a la experiencia en la plataforma y sobre todo para quienes necesitan resultados de forma instantánea o desean descubrir distintas versiones de una misma idea. Así que tienes que tener en cuenta esto, antes de lanzarte a probar la función.

Por otra parte, OpenAI ha señalado que esta herramienta se está implementando de forma gradual, lo que representa que algunos usuarios podrían ya tener ingreso a la función mientras otros tendrán que esperar algunos días más. Y se espera que esta nueva actualización esté disponible tanto en la versión de ordenadores a través de un navegador web, como en las aplicaciones para dispositivos móviles para móviles Android y iPhone.