¿Sabías que existe un alimento que puede aportar muchos más probióticos que el yogur? Es común escuchar que el yogur es la comida predilecta para obtener los mejores microorganismos que benefician la flora intestinal, sin embargo existen otras opciones que son altamente recomendadas por los expertos y pueden brindar beneficios adicionales para la salud y el bienestar de todo el organismo.
En los últimos años, la kombucha se ha convertido en una de las tendencias más aclamadas en el mundo de la salud. Esta bebida fermentada que se obtiene a partir del té negro o verde, tiene un alto contenido de ácido acético, dióxido de carbono y una variedad de ácidos orgánicos, enzimas y probióticos.
¿Por qué la kombucha es el alimento que supera al yogur?
Aunque el yogur es un alimento conocido por ser una excelente fuente de probióticos, muchos expertos consideran que la kombucha es superior debido a que ofrece una diversidad mucho mayor de los microorganismos beneficiosos. Esto es gracias a que el proceso de fermentación crea un ecosistema microbiano mucho más complejo y variado, lo que implica una mayor cantidad de cepas probióticas.
¿Cuáles son los beneficios de este alimento? La kombucha es ideal para restaurar el equilibrio de las bacterias buenas del intestino y favorece una digestión saludable. Por otra parte, es una excelente opción para aquellas personas que sufren del síndrome del intestino irritable, pues es una gran alternativa para aliviar los síntomas como el estreñimiento, la diarrea y el dolor abdominal. Igualmente, esta alternativa es capaz de fortalecer al sistema inmunológico, de tal manera que puede evitar padecer diversas infecciones. Por si fuera poco, una flora intestinal saludable mejora significativamente la absorción de nutrientes al organismo.
Los beneficios poco conocidos de este alimento
Además de fortalecer la flora intestinal y brindar probióticos, la kombucha es un alimento que aporta distintos beneficios al organismo. De hecho, es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger a las células del daño causado por los radicales libres. Igualmente, algunos estudios sugieren que la kombucha puede desintoxicar al organismo y mejorar el bienestar.
En general, la kombucha es una bebida fermentada con un gran potencial para mejorar la salud en general y proteger el sistema digestivo. En la actualidad, muchos expertos la recomiendan como un complemento de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Jamás debes olvidar que el bienestar del organismo y el equilibrio de la flora intestinal dependerán de los hábitos sanos que mantengamos.