4 videojuegos que nadie quiere jugar por las leyendas malditas que los rodean

Los videojuegos son una gran herramienta utilizada por un gran número de personas al rededor del Mundo, para lograr escapar a una nueva realidad virtual, para pasar un buen rato durante su tiempo libre; con el paso de los años, la industria gamer ha ido sumando un sin número de nuevas historias, que lograron convertirse en todo un éxito de ventas.

Dentro de la extensa lista de videojuegos, existe un apartado oscuro, donde se encuentran 4 videojuegos, que lograron aterrar a sus videojugadores, no por su historia o imágenes, sino por sus leyendas que esconden en sus espaldas, que logran que estos juegos sean considerados como un material maldito. ¿Estáis listo para descubrir las aterradoras historias detrás de estos juegos que lograron aterrar a más de una generación de gamers?

Los videojuegos de Nintendo que aún hielan la sangre de los gamers del Mundo

Los videojuegos de Nintendo que aún hielan la sangre de los gamers del Mundo

Desde su llegada al mercado de los viejurgos, Nintendo logró coronarse como una de las desarrolladoras más importantes de la industria, que, en más de una ocasión, logró marcar la diferencia con sus creaciones virtuales; a lo largo de su reinado, existieron 2 juegos que lograron que los videojugadores pensaran más de una vez hacerse con ellos, todo gracias a sus terroríficas leyendas.

Uno de ellos, fue el videojuego Taboo, el cual formaba parte de la lista de la Nintendo Entertainment System (más conocida como la “NES”) y llegó al mercado durante el año 1988; la premisa del juego era sencilla, pues los videojugadores se adentraban en una inofensiva sesión de tarot virtual, pero con el paso de las semanas, los gamers de la época crearon una leyenda urbana muy perturbadora, pues sostenían que las personas morían de la manera que el juego les informa en algunas ocasiones.

Unos años después del estreno de Taboo, Nintendo volvería estar en boca de todos, cuando en el año 1996, el juego Pokémon Rojo llegaba a las GameBoys, la primera consola portátil de la compañía (sin contar los Games & Watch) y nuevamente los gamers crearon una leyenda, con base a unas noticias que llegaban desde Japón; según esta terrorífica historia, un grupo de gamers japoneses, se suicidaron luego de llegar al Pueblo Lavanda, un icónico lugar de Pokémon donde se encuentra el cementerio de las criaturas, debido a que entraron en una profunda depresión, al escuchar la terrorífica melodía del nivel.

La era moderna de los juegos también esconde aterradoras leyendas sobre maldiciones virtuales

La era moderna de los juegos también esconde aterradoras leyendas sobre maldiciones virtuales

La era moderna de los videojuegos no se queda atrás y al igual que la década de los 80´s y los 90´s, esta posee grandes leyendas sobre aterradoras maldiciones; uno de los juegos que fueron considerados como malditos, fue la segunda entrega del Halo de XBox, el cual antes de su llegada al mercado, sufrió una seguidilla de dramas. En un sus primeros pasos, el estudio detrás de la creación del juego, sufrió diferentes dificultades a la hora de la programación, provocando que su estreno se retrase más de una vez; una vez llegado al mercado, su maldición siguió activa, pues su comercialización fue un desastre, debido a errores inesperados de distribución y planificación.

Sin embargo, el videojuego de la nueva era que aún mantiene una supuesta maldición latente, son los juegos de la saga Madden, de Electronic Arts; al igual que la gran mayoría de juego de la compañía, este proyecto se centra en un juego deportivo: el futbol americano y en cada una de sus carátulas, se encontraban los jugadores más exitosos de cada año. Es allí donde la leyenda inicia, pues de manera curiosa, cada uno de los jugadores que aparecen en las tapas de este juego de EA, sufrieron graves lesiones y quedaron fuera de una temporada.