jueves, 24 abril 2025

Un destino europeo barato que compite con Tailandia: aguas turquesas y fiestas sin fin

Un destino asequible es lo que muchos aspiran encontrar cuando planean sus vacaciones. Aunque parece una tarea difícil, encontrar ese destino es posible y más si existen opciones diversas que pueden amoldarse a los gustos y bolsillos.

Publicidad

Para aquellos que disfrutan de la vida al aire libre y los desafíos, Albania puede amoldarse a los aventureros más exigentes y ofrecer todo tipo de alternativas. Este sitio, conocido por todos por sus valores accesibles, compite directamente con Tailandia por sus precios aunque ofrece también una alternativa de fiesta que muchos españoles también eligen.

Fiestas sin fin y naturaleza: el destino perfecto para los españoles

Navegar por aguas cristalinas no es sólo una actividad exclusiva de islas alejadas del continente. En Albania es posible encontrar los mejores tesoros y en el río Lumi i Shales o Shala es posible hallar la combinación perfecta entre naturaleza y fiesta. Este claro de agua turquesa se encuentra dentro del Parque Nacional del Complejo Alpino del Norte de Albania, un espacio aislado y con naturaleza virgen que atrae a los públicos más jóvenes.

Llegar a este paraíso es una aventura en sí misma y se debe tomar una embarcación con un viaje de dos horas para poder encontrarlo. Para hacerlo se puede coger este medio de transporte desde la ciudad de Tirana y viajar por el lago Koman. Una vez allí, los visitantes descubren un encantador paisaje natural pero también las mejores fiestas de la zona. Estas son las conocidas «fiestas de río», donde hay sets de reconocidos DJ, bailes y actividades como buceo y natación. Para viajar allí es necesario llevar comida y bebidas, debido a que no hay comercios en la zona. Sólo en verano se puede encontrar una parrilla familiar.

La Riviera Albanesa, un destino de ensueño

La Riviera Albanesa, un destino de ensueño

Albania es el destino más popular de este verano 2024 debido a sus bajos costes y su belleza inexplorada. En este país, que se encuentra en el sureste de la península balcánica, hay verdaderas joyas que merecen ser conocida que poseen gran valor natural y arqueológico. Uno de ellos fue declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO como el Parque Nacional albanés de Butrinto.

Además de estos sitios, Albania recibió el nombre de «el Caribe europeo» por sus playas de agua cristalina y arenas blanquecinas. Conocida como la Riviera Albanesa este enclave cuenta con 150 kilómetros de arenales que reúne lo mejor del Jónico y el Adriático. Desde Barcelona o Madrid se pueden encontrar vuelos asequibles hasta este lugar, aunque también se puede realizar la conexión hacia Tirana, la capital. Aquí se puede encontrar las vistas más deslumbrantes y, quienes eligen realizar un tour especial por este destino, debe hacer una visita Borsh, al Castillo de Porto Palermo y a Himarë.

Publicidad
Publicidad