Ni Miami ni Venecia, en España la ciudad estrella está en Girona y es una de las más atractivas de este verano. Conocida como la Venecia de España, este sitio fue creado en los años sesenta con la intención de emular a la ciudad italiana, pero en el Mar Mediterráneo con canales y casas de ensueño.
Empuriabrava es la ciudad predilecta de la Costa Brava que se destaca por su singular historia y por contar con callejuelas de agua y embarcaciones en las puertas de las casas. Este sitio es considerado una verdadera joya y un destino diferente para disfrutar de las vacaciones.
Cómo es la Venecia del Mediterráneo que encanta a todos
Empuriabrava, también llamado Ampuriabrava, es un pueblo de la provincia de Girona que se erigió en los 60 en base a un proyecto innovador del Marqués de Sant Mori, en el que los diseñadores quisieron recrear la vida de Venecia. De esta manera, el sitio está diseñado para que cada habitante llegue a su casa en una pequeña embarcación que puede aparcar en sus canales, lo que también recuerda a algunos lugares de Miami.
Este sitio cuenta con 30 kilómetros de canales y las casas están alineadas en torno a ellos y hasta cuentan con sus muelles privados. A pesar de que pretende «copiar» el diseño arquitectónico de Venecia, este pueblo tiene también una infraestructura moderna con edificios y carreteras donde también se desplazan los coches.
Un pedazo de Venecia en España: las bellezas naturales de Empuriabrava
Dentro de sus particulares encantos, Empuriabrava cuenta con un entorno natural único ideal para el turismo. El Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà es uno de los puntos clave de este poblado que hace que su belleza sea indescriptible. Este sitio cuenta con una diversidad de especies animales y vegetales, en el que se puede realizar la observación de aves y el senderismo, actividades predilectas para los amantes de la aventura. También, posee un campo de golf, circuitos de karting y un jardín de mariposas.
Además de estas actividades, la playa también es parte de su belleza y, quienes eligen descansar al sol, pueden hacerlo en los extensos arenales dorados que posee el sitio donde se pueden practicar de actividades acuáticas como el windsurf y la vela. Una de las más elegidas por los visitantes son las playas La Rubina o Can Comes. Además, Empuriabrava ofrece un famoso centro de paracaidismo, Skydive Empuriabrava, uno de los más grandes y concurridos del mundo.