A una distancia de una hora de Madrid se puede descubrir el mayor campo violeta de todo España. En la provincia de Guadalajara, cercana a Madrid, es esconde el paraíso más increíble para una escapada de fin de semana que te dejará flipando.
Se trata del poblado Brihuega, un enclave medieval que cuenta con el mayor campo de lavandas del mundo, que en estos tiempos renacen y conforman un paisaje maravilloso. En este sitio, hay 1000 hectáreas de estas plantas, lo que equivale a 3000 campos de fútbol americano.
Un paraíso violeta cercano a Madrid que no puedes perderte en este verano
Brihuega cuenta con el Festival de la Lavanda de Brihuega, que es el principal atractivo de este sitio para los visitantes y lugareños. Durante este año se realizó del 12 al 14 de julio donde el pueblo se viste de violeta para recibir a los turistas que se muestran maravillados al conocer este sitio. Sombrillas de color púrpura y flores de lavanda en los balcones, son algunas de las postales que ofrece Brihuega. También, existen ferias con productos derivados de esta especie como perfumes, cremas y más detalles.
En este evento, se reúnen los principales artistas de la zona que ofrecen conciertos sobre las flores violetas y mantiene un estricto dress code para los visitantes y locales: lucir prendas blancas con algún detalle violeta. En esta atracción se celebra la cosecha de esta planta aromática y se ofrece a los turistas un recorrido diurno y nocturno por estas hectáreas púrpura. También, hay foodtrucks y sitios donde degustar los mejores platos típicos.
Otros atractivos de Brihuega, el campo púrpura a una hora de Madrid
Brihuega es algo más que esta celebración que rinde culto a la lavanda y tiene otros atractivos de interés para los visitantes y quienes están en Madrid y tienen ganas de realizar un fin de semana de exploración. Su arquitectura medieval le ha valido la declaración de Conjunto Histórico-Artístico y su historia tiene hitos de atracción. Esta ciudad fue sede de la Real Fábrica de Paños en la era medieval y es de los muchos municipios españoles que conservan joyas de la época.
Considerado uno de los 50 pueblos más bonitos de España, Brihuega tiene a la mencionada Fábrica como uno de sus sitios más emblemáticos en el que ahora se erige un hotel de lujo. También se puede conocer la Casona de los Gómez, un edificio renacentista en la plaza del pueblo y las cuevas árabes, construidas entre los siglos X y XI, que han servido como refugio en todos los asedios de la ciudad y que tienen accesos de escape a la muralla.