Elegir el destino donde pasar los últimos días de verano es difícil cuando las ciudades más populares se completan de turistas. Pero existe un destino donde pasar los días de calor y disfrutar de las actividades más diversas y en contacto con la naturaleza, que salen de lo común y escapan del bullicio de las playas más concurridas.
En España existen páramos verdaderamente increíbles que pueden resultar la escapada ideal en estos tiempos o simplemente los sitios donde pasar las vacaciones más increíbles. Uno de estos lugares es Alcossebre, sitio de belleza natural insuperable que se encuentra en la costa del Azahar, lindando con el término de Peñíscola al norte y el de Torreblanca al sur.
Cómo es Alcossebre, el destino trendy de Cataluña
Alcossebre, o también llamado Alcocéber, es reconocido como la «Cerdeña española» donde el paisaje se mezcla entre el mar Mediterráneo y la montaña. Este sitio cuenta con opciones bien versátiles desde playas de ensueño con actividades como el senderismo, paseos en bicicleta por la montaña, buceo y hasta navegación. Alcossebre ofrece playas y calas de arena fina que forman parte de la Reserva Natural Marina d’Irta.
Para los amantes de la naturaleza, este destino cuenta con un punto obligado para quienes eligen viajar allí. Se trata del Parque Natural de la Sierra de Irta, la última virgen en el Mediterráneo en la que existen rutas planificadas para realizar en bicicleta o a pie. Además, cuenta con una reserva marina para los fanáticos del submarinismo.
El destino que lo reúne todo: gastronomía y paisajes de ensueño
Para cualquier persona que planee sus vacaciones la gastronomía ocupa un lugar de preponderancia donde se pueden degustar los mejores platillos de la cocina mediterránea con opciones de restaurantes de diversos precios y categorías, pero la mejor calidad. Un gran destino para poder disfrutar de un tour de cocinas con buenas opciones.
El turismo náutico también es parte de Alcossebre donde se puede practicar diversas disciplinas desde el Puerto Deportivo Las Fuentes, que lleva este nombre debido a las fuentes de agua dulce que están en la orilla y aún en el interior del mar. Esta base es idónea para visitar el Parque Natural de las Columbretes. Una característica destacada de este sitio es que cuenta con una temperatura templada que perdura hasta mediados de octubre, por lo que es una alternativa a tener en cuenta para los que no quieren viajar en pleno verano.