Puig (Junts) explica que Puigdemont pidió no ser acompañado en su regreso

El exconseller de Cultura y diputado de Junts en el Parlament, Lluís Puig, ha revelado detalles sobre el reciente regreso del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a Cataluña. En una entrevista, Puig compartió que Puigdemont les solicitó expresamente a él y a otros colaboradores que no lo acompañaran en su viaje de vuelta, argumentando que su presencia aumentaría las dificultades y riesgos de la situación. Puigdemont asumió la responsabilidad total de sus acciones, buscando minimizar las posibles repercusiones para sus allegados.

Puig relató que el plan inicial contemplaba la posibilidad de que Puigdemont pudiera ingresar al Parlament y hablar ante los diputados, pero que eran conscientes de las dificultades para salir de allí si esa opción se concretaba. A pesar de los riesgos, Puig considera que el regreso de Puigdemont ha tenido un impacto positivo en el movimiento independentista, reavivando el ánimo y la esperanza entre sus seguidores.

Críticas a la No Aplicación de la Ley de Amnistía y Cambio de Abogado

En la entrevista, Lluís Puig también aprovechó para expresar su crítica hacia la no aplicación de la Ley de Amnistía. Considera inaudito que, a dos meses de su aprobación, los jueces aún se resistan a implementarla. Asimismo, reprocha al Gobierno su silencio y falta de acción ante esta situación. Puig sostiene que la falta de compromiso del Gobierno con la Ley de Amnistía es aún más preocupante que la actitud de los jueces.

En otro orden de cosas, Puig se refirió al reciente nombramiento de su abogado, Miquel Sàmper, como conseller de Empresa y Trabajo en el nuevo Govern. Puig explicó que se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación y que, al contactar con Sàmper, este le confirmó la incompatibilidad de su nuevo cargo con la representación legal en causas judiciales. A partir de ahora, la defensa de Puig estará a cargo del también abogado y exdiputado de Junts, Jaume Alonso Cuevillas. Se espera que Cuevillas asuma la defensa de Puig con la misma dedicación y compromiso que su predecesor, buscando la mejor estrategia legal para su cliente.