Tener una seguridad extra en el móvil es algo de vital importancia en España y por eso Google cuenta con herramientas para protegerte de todo tipo de virus y estafas en línea. La gran mayoría de los usuarios utilizan su móvil para todo tipo de tareas, entre las que se incorporan realizar pagos e incluso compras online, y por ello es recomendable proteger al máximo las cuentas que tengamos en sitios web.
Una medida de seguridad muy aconsejable es la verificación en dos pasos y hay algunas grandes compañías tecnológicas como Google o Microsoft que tienen su propia aplicación para poder realizarlo. En el caso de Google, la empresa cuenta con la app Authenticator, que es compatible con un amplio abanico de sitios web y que funciona de una forma muy sencilla: con un código aleatorio que va cambiando cada minuto.
Google renueva su app Authenticator
La aplicación para ejecutar la verificación en dos pasos de Google se actualizó en un proceso que pronto llegará a todos los usuarios y gracias al cual será mejor a nivel de diseño y será más segura. La mejor actualización la recibe la pantalla de privacidad ya que ahora incorporará la huella dactilar o usar el método de desbloqueo que se tenga en el teléfono para poder ingresar al código de 6 dígitos de cada uno de los sitios web que se tengan guardados. De esta forma, no cualquier persona podrá acceder a esta información.
Por otra parte, la empresa ha renovado también sus líneas de diseño, continuando el proceso que inició con la modificación de logo que hizo hace unos meses. Asimismo, a la hora de escanear el código QR a través del cual se configura por primera vez la plataforma, Google ahora señala a los usuarios que durante este proceso no se lleva a cabo la información de ningún dato, una característica que antes no estaba presente.
incorporará la huella dactilar o usar el método de desbloqueo.
Una actualización gradual
La presentación de esta versión de la aplicación de Google, que es la 7.0, ya se está llevando de forma gradual y ya algunos usuarios pueden disfrutar de esta herramienta. Sin embargo, apunta a que es una actualización por fases, por lo que habrá que prestar especial atención a la ficha de la aplicación en Google Play para poder actualizarla en cuanto sea posible. Así que debes ser paciente si todavía no cuentas con esta renovación.
Por otro lado, la nueva función de privacidad se podrá ajustar desde la sección de configuración, incluso se podrá modificar entre los distintos perfiles, igual que en el resto de apps de Google. Estos cambios que hizo la empresa estadounidense responden a una gran cantidad de ataques cibernéticos que está sucediendo en el último tiempo, dónde los usuarios están más expuestos y vulnerables que nunca.