Un viaje en tren puede ser una de las opciones más divertidas para realizar en verano. Lejos de las playas, los clubes y las discotecas un viaje perfecto es el que ofrece el circuito turístico del tren de Riotinto, que se encuentra en el Parque minero del mismo nombre.
Conocer este sitio puede salir de las estructuras de cualquier turista, que puede conocer otra opción asequible y atractiva para inmiscuirse en los detalles de la actividad minera en España y disfrutar de hermosos paisajes de colores vibrantes.
Cómo es el viaje en el tren minero más popular de España
Por sólo 11 euros se puede conocer este atractivo que tiene una historia significativa para España. Tal como se describe en la página oficial del lugar, el Ferrocarril Minero de Riotinto corresponde a la época inglesa de la Cuenca Minera y viaja por antiguas vías por las se transportaba mineral hasta la capital de Huelva. El punto de partida de esta aventura es la estación de este histórico tren que viaja sobre las aguas del Río Tinto, reconocidas por su color rojizo.
A lo largo del trayecto se puede contemplar la transformación del paisaje para el aprovechamiento minero y cómo esta actividad modificó las vistas, transformando el paisaje con colores diversos. El viaje en el tren es de una hora y media en los que se incluye también la visita al Museo del Minero y del Ferrocarril, la visita guiada a la Peña de Hierro y el acceso a la Casa 21 con un valor de 11 euros para adultos y 3 para menores de 3 años.
Un viaje por Huelva: las mejores cosas para hacer en este sitio
El Ferrocarril Minero de Riotinto es uno de los atractivos de la provincia de Huelva, aunque no es el único. El turismo de ese páramo ofrece diferentes alternativas en los que se puede encontrar paisajes de aguas cristalinas y castillos mágicos. Desde la página oficial @destinohuelva se pueden hallar distintas opciones que el Ayuntamiento promociona para poder conocer.
Una de ellas son las Cumbres de San Bartolomé considerado un patrimonio histórico-artístico ideal para ser visitado. Para conocerlo se puede hacer un recorrido en ruta desde el pueblo hasta el Castillo de Sancho IV, la que recorre el arroyo del Chorro o la que pasa por el mirador del Puerto del Viento. El Monumento a Colón y Punta del Sebo es otro de los puntos de interés en Huelva, debido a que la ciudad desempeñó un papel crucial en los preparativos para el primer viaje de Colón a América en 1492. Este punto rinde homenaje a uno de los exploradores más influyentes de la historia.