El verano es la mejor ocasión del año para encontrar prendas básicas perfectas para el fondo de armario como unas bermudas, unos tops en tono neutro, unos jeans o un vestido drapeado. Prendas que no pasan de moda y que seguro se pueden convertir en fundamentales en tu fondo de armario. Como ya estamos a mediados de agosto y ya la verdad es que queda poco tiempo de calor, podemos invertir en un vestido drapeado que puede convertirse en una prenda estrella del fondo de armario. Hemos estado en las tiendas físicas de Zara y hemos encontrado una gran variedad de vestidos drapeados que pueden ser perfectos para terminar el verano.
El vestido drapeado es una prenda elegante que se caracteriza por tener unos pliegues de tela que caen suavemente y crean un efecto de drapeado que es muy favorecedor. Estos vestidos pueden ser largos, midi o mini y estar confeccionados en tejidos como seda, satén, gasa o incluso algodón. Uno de los vestidos que no pueden faltar este verano y se pueden encontrar en muchos colores como rojo, azul claro o negro. Estos vestidos drapeados sienten bien a mujeres con todo tipo de edades, figuras y estilos.
1Las ventajas de los vestidos drapeados
Los pliegues de estos vestidos drapeados pueden estar en diferentes partes como el escote, la cintura o la falda. Estos pliegues dan un toque de sofisticación y elegancia y cada uno de los vestidos tiene su propio efecto. Por ejemplo, los que tienen el drapeado en la cintura son ideales para marcar la cintura. Los que lo tienen en el escote valen para añadir volumen a la parte superior del vestido y destacarla y los que lo tienen el drapeado en la falda siempre dan una sensación de movimiento al caminar. Por último, los que lo tienen de forma asimétrico aportan un look más moderno.
Tradicionalmente los vestidos tienen efecto adelgazante y ayudan a mostrar una figura más esbelta. Además, suelen aportar un toque sofisticado y natural por la libertad de movimiento de los tejidos con los que se suele confeccionar. Un vestido que se puede combinar con unas sandalias con plataforma y un bolso pequeño y dorado para un look formal o con unas sandalias planas o unas botas para uno informal. En primer lugar encontramos este vestido de corte mini que, hasta conjuntado con sandalias planas, crea un efecto ‘piernas infinitas’. Cabe destacar también la manga sisa que resulta favorecedora y ayuda a hacer frente a las altas temperaturas con estilo.