El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela eleva el tono y la tensión entre sus conciudadanos. Los ‘motorizados’ bolivarianos marcan con cruces las viviendas de venezolanos opuestos al régimen chavista, mientras la dictadura se niega a aceptar los resultados y la voluntad ciudadana al tiempo que no ha entregado dieciséis días después las actas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo, controlados por el régimen del terror, la extorsión, el secuestro y muerte, mantienen la farsa del fraude electoral con explicaciones inverosímiles.
Según señalan observadores de Venezuela, los señalamientos de las casas se ha producido en la zona «23 de Enero», en la capital Caracas, para elaborar así listas barriada por barriada, una muestra del régimen del terror.
El régimen de Maduro, autoproclamado presidente de Venezuela sin que se haya realizado un escrutinio del 100% de las papeletas, ha incumplido sistemáticamente las leyes, hasta el punto de quie en caso de haberlo hecho un opositor tendría cárcel y muy posiblemente la muerte como destino.
MADURO NO ENTREGA LAS ACTAS NI AL SUPREMO
Maduro no muestra las actas, como tampoco la autoridad encargada de ello, el CNE, con la presidencia de Félix Amoroso, chavista y candidato del PSUV en elecciones, como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, encargada también de la Sala Electoral, que lejos de exigir las actas, ha aceptado tres folios del CNE para iniciar una persecución contra la oposición similar a la registrada en 2013, 2017 y 2019.
EE UU habría ofrecido una amnistía a Maduro y a los principales altos cargos chavistas, pero el régimen se resiste a irse y aceptar un aplastante resultado. Sin amnistía, con una persecución a la oposición, el chavismo instaura el terror señalando con una gran cruz negra viviendas de ciudadanos que han mostrado su oposición al régimen, que ha encerrado a más de 2.200 personas y muerto a 25 personas.
El régimen ha tratado de desmontar las actas publicadas por la oposición, tratando de tumbar la página web donde están alojadas, así como culpar a la oposición de realizar un ataque informático desde Macedonia del Norte para evitar que las actas fueran publicadas el mismo día de las elecciones. La mentira tenía los pies muy cortos, dado que no hay constancia alguna de dicha acción. Además, el régimen de Maduro ha cortado el acceso a las principales redes sociales de EE UU, mientras los chavistas continúan utilizándolas para difundir su propaganda.
Asimismo, Anonimous ha iniciado un ataque contra las principales webs institucionales del país, junto a medios controlados por Maduro. Este lunes se han registrado en el Metro de Caracas y contra Conviasa, la aerolínea venezolana, según ha denunciado el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez. No obstante, no hay constancia en ninguna cuenta oficial de que estas dos webs fueran objetivos.
Velásquez ha asegurado que «hacktivistas de Anonymous» atacaron el sistema de cobro del Metro de Caracas y la página web del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa). «Denunciamos nuevamente que hemos sido blanco de ataques por el colectivo hacktivista Anonymous, contra el portal web de nuestra línea aérea bandera @laconviasa, que hemos logrado neutralizar con nuestros equipos técnicos», ha publicado el ministro en Instagram, una de las webs capadas por el chavismo.
ATAQUES INFORMÁTICOS A VENEZUELA
«Del mismo modo, contra el Sistema de Cobro Pasaje en el @cametrodecaracas, Valencia, Los Teques, Maracaibo, IFE y Metrobús, lo que generó un colapso en el servicio. Sin embargo, hemos actuado para resguardar toda la información, en garantía de nuestros usuarios y restablecer la recarga de tarjetas», ha explicado.
«¡Frente a la declaración de una ciberguerra contra Venezuela, de los lacayos del imperialismo, nos levantamos y enfrentamos cualquier ataque contra nuestra patria! ¡No podrán!», ha asegurado.
Desde España, el PP ha exigido al Gobierno reconocer la contundente victoria de Edmundo González. La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, ha instado al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, reconozca este martes en su comparecencia en el Senado la victoria de la oposición, mientras exigen aclaraciones por el silencio y el papel de José Luis Rodríguez Zapatero, aterrizado en Venezuela como observador internacional, pero sin haber emitido informe alguno.
«Lo primero que esperamos es que reconozca la victoria de Edmundo González, de María Corina Machado, que fue lo que mayoritariamente votaron los venezolanos, según conocemo por las actas que han ido llegando», ha instao Fúnez.
¿DÓNDE ESTÁ ZAPATERO?
Carmen Fúnez ha adelantado que su grupo pedirá a Albares explicaciones sobre Zapatero, pregúntándole si sigue en Venezuela durante estas semanas y que aclare qué informe ha emitido como observador electoral en Venezuela.
«Sabemos que Zapatero guardó silencio cuando expulsaron a nuestros compañeros y no les dejaron estar presentes como observadores electorales en Venezuela hace varias semanas, Zapatero guardó silencio», ha denunciado Fúnez.
Por ello, cree que Albares «debe contestar sobre la actitud de Zapatero en Venezuela» porque, según ha dicho, ya no es solo expresidente del Gobierno, sino que «ha sido el sustituo de Sánchez en todos los mitines a los que el presidente del Gobierno no podía ir».