No estás donde crees: aprende a calibrar Google Maps en Android y iPhone

Google Maps se ha transformado en una de las aplicaciones de navegación más populares para los conductores y usuarios de a pie. No obstante, es importante contar con una buena configuración para que todas sus funcionalidades puedan ser aprovechadas al máximo y tener la mayor precisión posible para movilizarse. Justamente, uno de los principales problemas que reportan los usuarios es que a veces la aplicación de Google no es tan exacta.

Para solucionar este inconveniente hay varios métodos para calibrar y potenciar la precisión de Google Maps tanto en dispositivos Android como en iPhone, todo mediante ajustes simples de configurar siguiendo una serie de recomendaciones. A continuación, te daremos todos los detalles para que la precisión de ubicación de la app de Google sea lo más exacta posible y tengas una mejor experiencia en la plataforma.

Por qué es importante calibrar la precisión de Google Maps

Por qué es importante calibrar la precisión de Google Maps

Antes de configurar Google Maps para tener una mayor precisión en la ubicación, es importante conocer por qué hay que realizar esta tarea. La precisión de la brújula de tu smartphone es fundamental para garantizar que estás tomando la ruta que elegiste emprender. Una brújula mal calibrada puede causar que te pierdas o tomes direcciones erróneas, lo que puede resultar en retrasos y frustraciones en el propio viaje.

Cabe destacar que el sensor magnetómetro del teléfono móvil es el responsable de determinar tu dirección. Si este sensor no está en óptimas condiciones, Google Maps puede tener complicaciones para mostrar tu ubicación exacta. Esto es vital cuando te encuentras en lugares desconocidos o necesitas llegar a un destino concreto de forma rápida. Además, en muchas ocasiones debemos compartir nuestra ubicación con otras personas y por eso debemos tener calibrada está función.

Una brújula mal calibrada puede causar que te pierdas.

Cómo calibrar la ubicación de Google Maps

Cómo calibrar la ubicación de Google Maps

Para calibrar la ubicación de Google Maps en primera instancia debes abrir la aplicación e identificar el círculo azul que representa tu ubicación en el mapa. Luego, presiona el ícono ubicado en la esquina inferior derecha para centrar el mapa en tu posición actual. Observa el destello azul que rodea el círculo de ubicación. Si notas que esto no está bien enfocado, debes buscar la lista de botones horizontales en la parte inferior de la pantalla. Es posible que encuentres la opción “Calibrar”. Allí, selecciona esta opción para iniciar el proceso.

Durante la calibración en Google Maps, es probable que se te solicite que uses la cámara del móvil para identificar el ambiente. También tendrás que hacer un movimiento en forma de ocho con el teléfono, lo que facilitará a la brújula reconocer los campos magnéticos circundantes y ajustarlos adecuadamente. Una vez que hayas finalizado el movimiento y la aplicación indique una precisión de la brújula alta, selecciona “Listo” para terminar el proceso.