Los platos preparados se han convertido en los preferidos de muchos de los usuarios de Mercadona. Además, en verano son un recurso fácil para comidas, meriendas y cenas. Una época del año en la que no tenemos mucho tiempo para cocinar y en la que en las casas y los apartamentos de verano se reúnen un montón de familiares y amigos y hay que tener siempre algún alimento disponible. Uno de estos platos preparados son las empanadas que poco a poco se ha convertido en uno de los alimentos más vendidos del conocido supermercado. En Mercadona podemos encontrar dos variedades la de atún y la de pollo con setas. Antes tenían una de boloñesa, pero la han retirado.
La OCU, que es la Organización de Consumidores Usuarios, ha realizado recientemente un análisis de los productos preparados que están a la venta en los supermercados. Entre ellos ha destacado especialmente uno que se vende en Mercadona y son las empanadas de atún que son ideales para llevarlas a cualquier lugar ya sea a la playa, a la piscina o para hacer un picnic. Una empanada gallega que se ha convertido en la favorita de muchos usuarios.
En este estudio se han comparado ocho empanadas de atún que están a la venta en grandes cadenas de supermercados. Estas empanadas de atún son las de Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Ahorramás, Alcampo, Hiperusera, Leclerc y Mercadona. Entre todas la OCU ha destacado especialmente la que vende Mercadona y que no solo sorprende por su calidad sino también por su asequible de precio de 3,70 euros.

3Las empanadas de atún de Mercadona
La empanada de Mercadona ha podido demostrar que es posible preparar este producto sin aditivos y que resulte sabrosa por los clientes del supermercado. Esta tradicional empanada de atún de Mercadona destaca por su forma rectangular, masa crujiente y relleno jugoso. Cuenta con el clásico sabor de las empanadas de atún gallegas que combinan el sabor del atún con la suavidad del pimiento y calabacín asados con tomate y un ligero toque de albahaca.
Esta empanada de atún está disponible en Mercadona en dos formatos diferentes: Una de 500 gramos que permite repartirla en 6 porciones y a un precio de 3,70 euros y otra de 1,120 kg que es perfecta para compartir con la familia o con los amigos ya que se puede dividir en 12 porciones y tiene un precio de 7,40 euros.