sábado, 26 abril 2025

El producto preparado de Mercadona que la OCU considera uno de los mejores

Los platos preparados se han convertido en los preferidos de muchos de los usuarios de Mercadona. Además, en verano son un recurso fácil para comidas, meriendas y cenas. Una época del año en la que no tenemos mucho tiempo para cocinar y en la que en las casas y los apartamentos de verano se reúnen un montón de familiares y amigos y hay que tener siempre algún alimento disponible. Uno de estos platos preparados son las empanadas que poco a poco se ha convertido en uno de los alimentos más vendidos del conocido supermercado. En Mercadona podemos encontrar dos variedades la de atún y la de pollo con setas. Antes tenían una de boloñesa, pero la han retirado.

Publicidad

La OCU, que es la Organización de Consumidores Usuarios, ha realizado recientemente un análisis de los productos preparados que están a la venta en los supermercados. Entre ellos ha destacado especialmente uno que se vende en Mercadona y son las empanadas de atún que son ideales para llevarlas a cualquier lugar ya sea a la playa, a la piscina o para hacer un picnic. Una empanada gallega que se ha convertido en la favorita de muchos usuarios.

En este estudio se han comparado ocho empanadas de atún que están a la venta en grandes cadenas de supermercados. Estas empanadas de atún son las de Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Ahorramás, Alcampo, Hiperusera, Leclerc y Mercadona. Entre todas la OCU ha destacado especialmente la que vende Mercadona y que no solo sorprende por su calidad sino también por su asequible de precio de 3,70 euros.

Mercadona
La empanadas de pollo y setas de Mercadona

2
Los ingredientes de estas empanadas de atún

En la lista de ingredientes de las empanadas de atún que ha analizado la OCU se ha podido comprobar como contienen como ingredientes un pisto de verdura a base de tomate, cebolla, calabacín, pimiento rojo, pimiento verde y berenjena. En la mitad de ellas la cebolla como ingrediente principal, por encima incluso de la cantidad de harina usada para la masa. El atún, aunque parezca increíble, es un ingrediente minoritario, que se añade principalmente para dar un mayor sabor al pisto.

Si se revisa su información nutricional, las empanadas reciben una valoración nutricional global aceptable, con Nutriscore C. En cuanto a su aporte energético, la media se sitúa en unas 211 kcal por cada 100 gramos, lo que se traduce en un 10% de la cantidad diaria recomendada para un adulto. En cuanto a grasas, contienen, de media, 7,8 gramos, aunque varía entre 5,2 a 10 gramos en función de cada empanada. Además, en cuanto a las grasas saturadas, el estudio de la OCU indica que son bajas en la mayoría de los casos.

Por otro lado, también en el estudio se explica que estas empanadas aportan de media un 28% de los hidratos de carbono recomendados, así como entre 6,1 y 7,7 gramos de proteína. En cuanto a la sal, que suele ser uno de los grandes problemas de cualquier plato preparado, en este estudio de la OCU se indica que cuentan con valores medios que superan 1 gramo por cada 100 gramos de producto. También en cuanto a los aditivos, la mayoría llevan de uno a cuatro, con conservantes y antioxidantes. Pero el estudio indica que esto no ocurre con las empanadas de Mercadona e Hiperusera.

Publicidad
Publicidad