Murcia esconde un secreto que puede convertirse en el preferido para los españoles este verano. En la región de Murcia, en la ciudad de Santa Rosalía, existe un verdadero paraíso natural que puede ser la opción ideal para un descanso en pleno verano y que nada tiene que envidiarle a las islas más lujosas del mundo.
Este lugar se llama The Lake, que se encuentra en este pueblo situado entre las ciudades de Torre Pacheco y Los Alcázares. Este sitio posee las características de un verdadera playa de las islas paradisíacas más codiciadas del mundo, aunque tiene una particularidad: su lago es artificial.
Así es el paraíso artificial más codiciado de Murcia
The Lake es una de las atracciones de Santa Rosalía y una opción perfecta para una escapada de fin de semana o pasar toda una semana disfrutando de este sitio. El lago artificial se encuentra dentro del resort ‘La Reserva’, que ofrece esta alternativa distinta para quienes eligen salir de las playas concurridas y el turismo masivo.
Este claro de agua es considerado el más grande de todo Europa y cuenta con 17.000 metros cuadrados. El contexto de este espacio es una verdadera pasada y también se puede elegir vivir allí. En el resort La Reserva hay viviendas construidas con sistemas de arquitectura modernos y un entorno natural de 4.000 árboles de distintas especies.
El lago más grande de todo Europa: un oasis cerca de la ciudad de Murcia
Para quienes quieren conocer este paraíso en Santa Rosalía en la región de Murcia, sólo basta con realizar un viaje de treinta minutos en coche y arribar en este resort de ensueño. Además de los lujos que se ofrecen en este tipo de lugares, la estrella del sitio es The Lake, que cuenta con una playa de arenas blancas y finas que deslumbran a todos sus visitantes.
El lago artificial tiene dos islas y está lleno de palmeras. Además, posee un embarcadero en los que se puede usar kayak, practicar paddle surf y ver el atardecer. Tal como cualquier playa de España en The Lake se puede disfrutar del beach vóley y tomar un aperitivo en el club que se encuentra en las orillas y que posee terrazas con excelentes vistas a todo el resort. El agua de este espacio se mantiene a través de la tecnología denominada Crystal Lagoons, que consume sólo un 2% de la energía eléctrica y se utiliza con 100 veces menos aditivos que los sistemas convencionales.