Una escalera en el medio de la nada es el desafío más fuerte que deben atravesar las parejas en China. Se trata de la escalera de la Montaña Fuxi, que se ubica en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, y que es a prueba de valientes.
Este atractivo está en una cima de gran altura, sin pasamanos ni contención alguna, y puede ser escalada sin ningún tipo de seguridad. Este atractivo se encuentra en la cima de esta montaña y resulta de gran interés para los turistas, que logran una gran panorámica del paisaje y las fotos más increíbles.
La historia detrás de la escalera del amor en China
Además de ser un atractivo para turistas, esta escalera tiene un significado especial para las parejas. Los novios y matrimonios tienen que enfrentar un desafío temeroso al subir a ella. Esta escalera se considera «del amor» porque se presenta como una muestra de confianza entre ellos. De acuerdo a las creencias, sólo si confían el uno en el otro podrán subirlas hasta la cima sino es imposible hacerlo.
Este no es el único punto de interés en este sitio que desafía al vértigo. En el gran cañón de Fuxi también se instaló un puente de 360 metros con forma de herradura que ofrece una de las mejores vistas del sitio. Esta plataforma está construida en cristal y tiene 30 metros, por lo que supera por nueve metros en longitud al que hasta ahora era el más largo del planeta con esta misma forma, ubicado en el Gran Cañón de Arizona, Estados Unidos.
Una escalera y una ventana al cielo, otro de los atractivos de China
Es evidente que en el país oriental las construcciones en altura son los principales puntos de interés. Además de la escalera del amor, en esta República existe otra que es considerada como «la escalera o la puerta al cielo». Se trata de las escaleras de 999 peldaños de piedra que son las que dan el acceso al agujero natural enclavado en el Parque Nacional de la Montaña Tianmen, en la ciudad de Zhangjiajie.
Este centro turístico es una formación rocosa que surgió en el siglo III por el derrumbe de una cueva lo que dio la forma de una ventana en medio de la montaña. Este fenómeno natural creó que lo que los chinos denominan «el símbolo más cercano a Dios en la tierra». Para poder conocerla de cerca, los valientes turistas deben subir las escalinatas de piedra y, antes de ello, enfrentar una travesía en autobús que viaja en una carretera con más de 99 curvas y sinuosos precipicios.