Bendodo pide no engañarse, pues aún tiene un presidente independentista

El Partido Popular ha lanzado duras críticas al acuerdo alcanzado en Cataluña, calificándolo como una victoria para el independentismo y acusando al candidato socialista, Salvador Illa, de convertirse en un «independentista más» al ceder a las exigencias de los partidos separatistas. El vicesecretario de coordinación autonómica del PP, Elías Bendodo, ha sido contundente en sus declaraciones, afirmando que «en Cataluña sigue habiendo un presidente independentista«.

Bendodo sostiene que la actitud de Illa, cediendo a las presiones de los partidos independentistas, lo convierte en uno de ellos. «Si haces lo mismo que los independentistas, te conviertes en un independentista más», ha sentenciado. El dirigente popular ha expresado su preocupación por lo que considera una «presunta connivencia y complicidad del Gobierno de España» para permitir que Puigdemont «humille una vez más al Estado de Derecho.

El PP acusa al PSOE de ser cómplice de un «gran disparate» al pactar con partidos que buscan la ruptura de España. En este sentido, Bendodo ha hecho un llamado a la coherencia dentro del PSOE, instando a los presidentes autonómicos socialistas a «pasar de las palabras a los hechos» y a sus diputados a votar en consecuencia en el Congreso. De lo contrario, advierte, serán «parte del daño que está haciendo Sánchez al país, al Estado y al propio PSOE».

El PP Denuncia un «Chantaje» al Estado y Cuestiona la Legitimidad del Futuro Govern

El Partido Popular insiste en que el acuerdo alcanzado en Cataluña no es más que un «chantaje» al Estado por parte de los partidos independentistas. Según Bendodo, tanto la presidencia de Sánchez como la de Illa están «manchadas por el mercantilismo y por el chantaje», ya que Illa, en su opinión, «está haciendo exactamente lo que le pide el conjunto del independentismo«.

El PP denuncia que los españoles están pagando de su bolsillo para que Sánchez «consiga el Gobierno de Cataluña y siga sentado en el sillón de la Moncloa». Desde la formación conservadora se insiste en que Illa será un «presidente de prestado», como Sánchez, y que su gobierno estará marcado por «la mentira, el cálculo electoral, el frentismo y el independentismo«.

El PP Llama a la Reflexión y a la Defensa de la Unidad de España

El Partido Popular ha finalizado su crítica al acuerdo en Cataluña con un llamamiento a la reflexión y a la defensa de la unidad de España. Los populares consideran que el pacto alcanzado es un grave error que tendrá consecuencias negativas para Cataluña y para el conjunto del país.

El PP hace un llamamiento a todos los españoles que creen en la unidad de España a oponerse a lo que consideran un «ataque a la Constitución». La formación conservadora se posiciona como garante de la unidad nacional y se compromete a seguir luchando contra el independentismo «por todos los medios legales a su alcance».