Ámsterdam es una de las ciudades predilectas por los turistas y sus canales pintorescos son los principales atractivos para los visitantes. Sin embargo, Ámsterdam no es el único sitio de ensueño en Países Bajos y, a 12 minutos de la capital holandesa, se encuentra otro lugar maravilloso para pasar el día.
Esta pequeña ciudad impacta a sus visitantes por su arquitectura particular que remite a la infancia. Una localidad de colores vibrantes, con casas prolijas que recuerdan a las tardes juego con Legos. Una verdadera ciudad de estos juguetes que encanta a grandes y chicos.
Cómo es Zaandam, la ciudad cercana a Ámsterdam que se destaca en Países Bajos
Con sólo tomar un tren de 12 minutos desde Ámsterdam se puede encontrar este paraíso que permite sacar el niño interior. Zaandam es una joya en el país holandés que se mantuvo en las sombras de Zaanstad, que llamaba la atención por sus molinos enormes. Sin embargo, este sitio tiene un encanto que ahora deslumbra a todos los que tienen el gusto de visitarla.
La construcciones de este lugar es lo que recuerda a una ciudad de fantasía, por sus fachadas coloridas similares a los famosos Legos. Uno de los edificios más famosos es el Zaandam Inntel Hotel que está compuesto por 68 casas apiladas como piezas de estos juguetes con tonalidades de celeste y verde. Este lugar emblemático cuenta con doce plantas en las que hay 160 habitaciones, un centro de bienestar, piscina, gimnasio, sala de conferencias y bar-restaurante y es uno de los atractivos más importantes del lugar.
Los puntos atractivos de la ciudad de Legos que está más allá de Ámsterdam
Zaandam tiene a este particular hotel como su atractivo pero también cuenta con más actividades para hacer. A pesar de ser un pequeño paraje, este sitio posee otro lugar cercano que fue quien lo eclipsó en otros momentos pero que ahora no puede sobrevivir sin él. Se trata de la ciudad vecina de Zaanse Schans, que remite a las tradicionales películas de antaño en la que aparecen granjas con antiguos molinos.
En este sitio, que también es cercano a Ámsterdam, se puede recorrer los invernaderos, techados de madera y talleres de tapones. Esta ciudad vecina podría incluirse en el circuito turístico que incluye Zaandam y tiene su encanto por la historia que encierra. En el siglo XVII era uno de los centros industriales más importantes del mundo, con más de 600 molinos impulsando la economía a través de sus canales. En el siglo XIX, el desarrollo de nuevas vías fluviales contribuyó a la bonanza del Zaans, consolidándola como la despensa de Países Bajos.