El pequeño dispositivo de Samsung que me ayuda a localizar mi coche aparcado

España atraviesa la época de vacaciones de verano, dónde esto implica viajar y que se multipliquen las posibilidades de perder la ubicación del coche, y Samsung tiene la solución para esto. Al momento de viajar lo mejor es preparar no sólo el móvil, sino también los accesorios que queremos llevarnos para no pasar situaciones no deseadas como no saber dónde dejaste el coche cuando te fuiste a cualquier lugar y no recuerdas dónde se encuentra.

Para evitar que esto suceda hay maneras de hacerlo, más allá de instalar una alarma en el coche. Y si no queremos perder algo lo mejor es comprar una etiqueta inteligente o SmarTag de Samsung. Este tipo de accesorios han tomado una gran relevancia desde que Apple sacara las AirTags, aunque ya había de muchas marcas antes. A continuación, te daremos todos los detalles de este pequeño dispositivo que te salvará si no recuerdas dónde aparcaste el coche.

Una SmartTag en el coche

Una SmartTag en el coche

Si colocamos el SmarTag 2 de Samsung en el coche, es posible saber dónde está. La gran mayoría de coches nuevos son vehículos conectados, lo que implica que es posible localizarlos al incorporar un GPS. No obstante, algunos modelos sólo dan la ubicación cuando está parado, lo que no tiene mucha relevancia si estamos buscando un coche en viaje. Este último punto es importante que lo tengas en cuenta a la hora de adquirir este tipo de dispositivo.

En coches más antiguos poner una etiqueta inteligente como la de Samsung, la Galaxy SmarTag 2, te brinda la posibilidad de ubicar el coche, con mayor exactitud si se está dentro de una ciudad. Esto lo logra porque lo que hace el dispositivo es vincularse a móviles compatibles, en este caso móviles de Samsung con el bluetooth habilitado, que transmiten la localización de la etiqueta en cada modificación de la ubicación.

es posible localizarlos al incorporar un GPS.

Un precio imbatible de Samsung

Un precio imbatible de Samsung

Una característica especial del producto de Samsung es que es posible conocer cuál ha sido el trayecto que ha tomado el dispositivo durante los últimos siete días. Además, sirve también para saber dónde lo hemos aparcado si nos olvidamos de habilitar la herramienta de Google Maps que sirve para eso. Hay varios modelos disponibles, aunque la propia de Samsung, la Galaxy SmartTag 2, está en una oferta imbatible en algunas tiendas, con un precio que oscila entre 25 y 30 euros.

Lo más común también es utilizar este tipo de accesorios para no perder cosas como las llaves o la cartera. También es muy práctico llevar uno de estos dispositivos eléctricos en la maleta cuando nos vamos de vacaciones, sobre todo si vamos en avión y queremos saber si realmente el equipaje se ha perdido y, en el caso de que así sea, dónde está para poder recuperarlo. Así que si tienes la posibilidad de adquirir este pequeño dispositivo, no debes pensarlo dos veces.