Un francés decidió revelar cómo se siente siendo un «intruso» en España y reveló el lado oculto de salir de fiesta con españoles o latinos. Este turista francés hizo su reclamo abierto en redes sociales donde expuso los puntos en contra de relacionarse con personas de estas latitudes y las frases comunes que dicen al conocerlo.
Este residente extranjero que se llama Anthony tiene una cuenta de Tiktok (@_nytho_ ) con más de 30 mil seguidores y se define en ella como «un franchute en España» donde realiza videos divertidos comparando sus costumbres con las ibéricas. El detalle de este influencer es que habla perfecto español y se toma a gracia muchos de los modismos locales.
Las críticas del francés a la hora de salir de fiesta con españoles
Gracias a este video, que logró más de 30 mil reproducciones en su cuenta de Tiktok, el influencer francés dio una lista completa de lo que más le molesta sobre los españoles. «Cuando eres francés en una fiesta con españoles y latinos», comienza su post en el que enumera las desventajas de ser el extranjero de la reunión. La gente no te llama ‘el francés’ , te llama el ‘gabacho’ o el ‘gringo'», comenzó en su explicación.
Luego, expuso otro de los detalles que lo incomodan en una fiesta de españoles y tiene que ver con el idioma. «La segunda cosa es que las personas dicen que hablan francés y siempre actúo de la misma forma. Yo le pregunto ‘¿en serio? ¿Sabes hablar francés? Dime algo’ y cada vez es la misma respuesta. La primera palabra que me van a decir es ‘Bonjour’, la segunda ‘Croissant’ con un acento español muy fuerte y, la tercera palabra es ‘ Oui, oui, baguette'», reveló en modo de broma e ironía.
Las experiencias de un francés en España
El influencer (@_nytho_ ) cuenta en sus redes sociales las divertidas anécdotas de su vida en España y también hace comparaciones entre los distintos estilos de vida que se presentan en su residencia en este país. Uno de sus videos más virales muestra cómo se prepara un español para ir a la playa y todo lo que lleva para un día de relax en el mar.
De acuerdo a su publicación, los españoles eligen llevar una nevera repleta de comida, con jamón y cervezas, parlantes y los enseres necesarios para un día al aire libre. Mientras que los «guiris» o franceses mantienen una diferencia abismal con ellos: en su bolso incluye varios elementos de protección solar, agua mineral y lo justo y necesario para disfrutar sin demasiado contenido.