El sorprendente contenido de la bolsa con la que siempre viaja el rey Felipe VI

Felipe VI, al igual que el resto de su familia, ha estado con una agenda muy ocupada en los últimos días, moviéndose de un lugar a otro. Este verano, su agenda lo lleva de París a Palma y viceversa. En la capital francesa, ha estado inmerso en las competiciones de los Juegos Olímpicos, brindando su apoyo a los deportistas españoles y a la delegación nacional.

3
La tradición de llevar sangre empezó con Juan Carlos I y su tipo de sangre poco común

La sangre de la reina Letizia es del grupo 0+, que es más común y menos probable que sea difícil de encontrar en una emergencia. Sin embargo, esta medida se introdujo debido al grupo sanguíneo del rey emérito Juan Carlos I, que es A-, un tipo no muy común, que solo el 8% de la población posee. Para evitar cualquier complicación en el pasado, se implementó esta práctica de tener siempre sangre disponible del grupo menos común, y Felipe VI ha continuado con esta norma.

Este detalle sorprendente destaca no solo la preparación meticulosa del protocolo real, sino también el nivel de precaución que la familia real mantiene en todo momento. Así, cada vez que Felipe VI viaja, lo hace con una preparación minuciosa, llevando consigo una bolsa que, más allá de lo que pueda parecer, cumple un papel crucial en su seguridad y bienestar.

Siguiente