Aunque para el verano lo más práctico siempre es la típica vajilla Duralex de toda la vida, en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de vajillas perfectas para cualquier momento. Vajillas prácticas y cómodas, pero que también debido a su fondo blanco y su diseño de plantes resultan bastante elegantes y no pueden resultar ideales para este verano en el interior o en el exterior de nuestra casa. Hemos encontrado una vajilla en Carrefour de Luminarc que poco tiene que enviar a alguno modelo de Zara Home.
Elegir una vajilla es un tema muy personal y depende de nuestros gustos, nuestras necesidades, el estilo de vida, preferencias estéticos y de para qué vayamos a utilizar la vajilla. Podemos encontrar desde las clásicas blancas de toda la vida o las que ya cuentan con relieves o diseños geométricos o de flores que le dan un toque más moderno. Elegir la vajilla adecuada depende de tus necesidades, estilo de vida y preferencias estéticas.
1Las características de una vajilla
Las características de una vajilla pueden variar según el material, el diseño, el uso previsto y el mantenimiento requerido. La mayoría de las vajillas suelen traer solo platos llanos, hondos y de postre. En ocasiones pueden también incluir tazones, tazas y platillos pequeños, fuentes, bandejas y otros accesorios como soperas o salseras.
En cuanto al material pueden ser de porcelana, cerámica, vidrio, melamina o acero inoxidable. Las vajillas de porcelana son las más bonitas y elegantes, pero también las más delicadas y con un precio más alto. Son perfectas para las ocasiones formales y son bastante resistentes.
En cuanto las vajillas de cerámica se pueden encontrar en una gran variedad de diseños y colores, pero son más pesadas y se pueden romper con facilidad. Estas vajillas cuentan con un buen aislamiento térmico. Las de vidrio suelen ser más frágiles y tienden a romperse, pero sus diseños son más modernos e informales. Lo mejor de estar vajillas es que se pueden meter en el lavavajillas sin problemas.
Las vajillas de melamina son perfectas para las comidas al exterior y son bastante duraderas. El problema con estas vajillas es que no son aptas para microondas y suelen romperse o rallarse. Por último, las vajillas de acero inoxidable son más resistentes y duraderas. También es resistente a las manchas, aunque tampoco se pueden meter en el microondas.
A la hora de comprar una vajilla por lo tanto es fundamental saber si es apta para microondas y lavavajillas, si se puede rayar fácilmente y si aguanta la comida caliente. s para lavavajillas, pero se recomienda lavado a mano para piezas decoradas. También es importante saber cuántos servicios tiene porque pueden ser para 4, 6, 8 o incluso 12 personas.