La reina Letizia siempre ha estado bajo el escrutinio público, los medios y expertos en realiza analizan cada detalle y paso que da, y actualmente parece estar dando un nuevo giro a su vida al tomar una decisión que no ha pasado desapercibida para los observadores de la casa real.
2Según Maica Vasco, los Juegos Olímpicos le dieron a la reina Letizia la posibilidad de distanciarse de Felipe VI y su madre Sofía
El viaje que la reina realizó a París hace poco, según Vasco, no solo fue una escapada para disfrutar de los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos, sino también una oportunidad para distanciarse de su esposo y de su suegra, la reina Sofía. Palma de Mallorca, donde la familia real pasó un tiempo, ha sido descrita como un lugar incómodo para Letizia, en parte debido a la influencia constante de su suegra. Así que, para evitar ese ambiente tenso y opresivo, la reina Letizia eligió desplazarse a la capital francesa.
Este desplazamiento de la reina Letizia a París ha resaltado aún más las dificultades que enfrenta la pareja real. Aunque oficialmente la casa real continúa proyectando una imagen de unidad y felicidad, las acciones de Letizia sugieren lo contrario. Su decisión de asistir a los Juegos Olímpicos en lugar de participar en las actividades oficiales con Felipe VI ha avivado los rumores sobre el deterioro de su relación. Es evidente que, a pesar de los esfuerzos por mantener las apariencias, las tensiones internas están comenzando a salir a la luz.