Las estafas están a la orden del día, y son muchas las estrategias de los delincuentes para hacerse con los datos personales y bancarios de las víctimas, así como para el propio robo de su dinero, motivo por el cual conviene estar siempre al tanto de las nuevas estrategias de los estafadores. En esta ocasión, conviene conocer la nueva estafa en los cajeros automáticos y la forma en la que se puede evitar este timo bancario.
6COMPRUEBA TUS MOVIMIENTOS BANCARIOS
También es importante prestar atención y comprobar de manera habitual los cargos en la tarjeta de crédito, de forma que se pueda detectar lo antes posible si hay algún tipo de movimiento no conocido, lo que implicará la necesidad de actuar lo antes posible.
Para evitar que en el caso de que los estafadores se hagan con los datos de la cuenta bancaria puedan usarlo para comprar cosas, se puede configurar la tarjeta a través de la app móvil de la entidad bancaria, modificando aspectos como el límite de dinero máximo al día a utilizar para compras o incluso desactivar las compras por internet o sin contacto.