Las estafas están a la orden del día, y son muchas las estrategias de los delincuentes para hacerse con los datos personales y bancarios de las víctimas, así como para el propio robo de su dinero, motivo por el cual conviene estar siempre al tanto de las nuevas estrategias de los estafadores. En esta ocasión, conviene conocer la nueva estafa en los cajeros automáticos y la forma en la que se puede evitar este timo bancario.
4‘SKIMMING’
Este tipo de delitos que se dan en cajeros automáticos reciben el nombre de skimming, en el que los delincuentes hacen uso de unos dispositivos llamados skimmers, para conseguir así hacerse con los datos de una tarjeta de crédito o débito sin que el usuario se dé cuenta cuando acude al cajero para sacar dinero o llevar a cabo algún otro tipo de operación bancaria.
Posteriormente, esa información es usada para vender datos, pero también para hacer pequeñas compras con las que no ser detectados con facilidad, en lo que se conoce como carding. En todo caso, se trata de una estrategia de la que conviene protegerse puesto que puede llegar a ser muy peligrosa.