Las estafas están a la orden del día, y son muchas las estrategias de los delincuentes para hacerse con los datos personales y bancarios de las víctimas, así como para el propio robo de su dinero, motivo por el cual conviene estar siempre al tanto de las nuevas estrategias de los estafadores. En esta ocasión, conviene conocer la nueva estafa en los cajeros automáticos y la forma en la que se puede evitar este timo bancario.
2LAS ESTAFAS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS NO SON NUEVAS
Las estafas en cajeros automáticos no son nuevas ni algo que no se haya visto con anterioridad, ya que en numerosas ocasiones a lo largo de los años, la Policía Nacional ha advertido de las estrategias llevadas a cabo por los delincuentes para hacerse con los datos bancarios de los ciudadanos.
Desde décadas atrás, los delincuentes han recurrido a estrategias diversas utilizadas sobre los cajeros automáticos de las entidades bancarias, recurriendo a cámaras, falsos teclados y otras estrategias, todo ello con el objetivo de hacerse con los datos de los usuarios y robar su dinero.