Las plataformas de streaming no paran de darnos sorpresas ya sea con su programación o sus planes de suscripción. Pero esta semana la plataforma de streaming Disney+ nos ha dejado de piedra con el anuncio de que está preparando el lanzamiento de su primera serie diaria Regreso a las Sabinas. Esta producción española, desarrollada en colaboración con Diagonal TV, se perfila como un gran cambio en la estrategia de contenidos de la compañía.
3Una ambiciosa producción española
Esta serie está dirigida por Jordi Frades al que conocemos por su trabajo en La catedral del mar. Además Jaume Banacolocha, Ignasi Serra y el mismo Jordi Frades, de Diagonal (Banijay Iberia), son los productores ejecutivos de esta serie creada por Eulalia Carrillo y que cuenta como guionistas a Jordi Calafí y Nacho Pérez de la Paz, entre otros, y con Marta Creus como directora de producción.
El rodaje se ha realizado en interiores y exteriores naturales en Riells del Fai, Sant Andreu de Llevaneres y Sant Vicenç de Montalt. Además, la serie ha contado con un reconocido equipo tras las cámaras y con un destacado reparto, con nombres que hacen su primera incursión en la serie diaria y otros que ya cuentan con una gran experiencia por su participación en otras series de éxito.
La serie va a contar un gran reparto en el que van ser los protagonistas los conocidos actores Andrés Velencoso (Amor de madre, Élite), Celia Freijeiro (Maridos, Vida perfecta), Ángela Molina (Velvet, La valla) y Nacho Novo (Sueños de Libertad, Los Pacientes del Doctor García). Además de los anteriores actores, en el reparto también están los actores Ángela Molina y su hija Olivia Molina (La Valla, Amar en tiempos revueltos), Natalia Sánchez (Sueños de Libertad, Los herederos de la tierra), Miquel Fernández (Apagón, Alba), María Casal (Sentimos las molestias, Mercado central), Marta Calvó (Amar en tiempos revueltos) y Julia Carnero (La Catedral del Mar).
Los 70 episodios que se emitirán de lunes a viernes este otoño, aunque todavía no se ha concretado la fecha exacta del estreno. Desde la plataforma de streaming señalan que este ambicioso proyecto se refuerza el compromiso de Disney+ con la producción original en nuestro país, la calidad de los contenidos y los formatos innovadores.