No hagas estas búsquedas en Google, te arrepentirás

Google ha ido evolucionando a través del tiempo y hoy en día es de los buscadores más importantes del mundo. Cabe destacar que es el buscador más elegido en España y en el resto del planeta debido a su precisión y variedad de contenido, hasta el punto de que puedes encontrar todo lo que desees. No obstante, Google tiene un lado muy oscuro que contiene información que quizás no debes saber y por eso es importante que conozcas cuáles para evitarlas.

No todo es saludable en Google debido a que hay ciertos términos y conceptos que debes evitar sí o sí. Ya sea por tener información sensible o por causar tu exposición en Internet, estas búsquedas pueden generarte un trauma muy serio. Uno de los puntos más sensibles de buscar en Google, por ejemplo, es la búsqueda de términos médicos, ya sea para diagnosticar enfermedades o afecciones raras que estamos padeciendo. Esto es algo a evitar debido a que existen ciertos términos que pueden generar una impresión no deseada en el usuario.

No busques en Google cosas ilegales o sospechosas

No busques en Google cosas ilegales o sospechosas

Cabe destacar que las autoridades utilizan Internet para hacer un rastreo de búsquedas sospechosas que den lugar a situaciones ilegales. Por ejemplo, si buscas en Google contenido como tutoriales para fabricar artefactos explosivos, quizás las autoridades pongan el foco en ti. Esto incluye términos vinculados con armas, con artefactos explosivos o asociados con crímenes. Este punto es muy importante para proteger de potenciales crímenes.

Para ponerlo en contexto, existe una historia que se hizo viral en Internet, sobre cómo una familia en Nueva York fue identificada por buscar en Google términos como «bomba con olla a presión», generando que las autoridades revisaran sus historiales de Internet y fueran a su casa. Ten en cuenta que en la mayoría de casos es imposible identificar el contexto de esas búsquedas, independientemente de si se han buscado de manera más seria o más en el ámbito de la curiosidad.

Google tiene un lado muy oscuro que contiene información que quizás no debes saber.

Enfermedades y tratamientos

Enfermedades y tratamientos

Es muy importante no buscar en Google temas vinculados a enfermedades, tratamientos médicos o medicamentos. No solo porque Internet está lleno de información falsa al respecto, especialmente si adquirimos su contenido con el asesoramiento que puede brindar un profesional de la salud, sino porque la publicidad puede aprovecharse de estas debilidades y empezar a lanzar anuncios severamente fraudulentos sobre tratamientos y medicamentos milagrosos.

Además, esto puede generar que aparezca publicidad que se asocie a características físicas que no te gusten de tu cuerpo o que exageren aspectos de salud sin importancia alguna, haciéndote sentir mal o en el peor de los casos, que te lleve a adquirir productos que no necesites o que sufras desinformación. Así que debes estar atento y evitar a toda costa buscar términos relacionados a la salud, y en esos casos solo acudir a un médico.