¿Sabías que existe un ejercicio perfecto para acabar con las alas de murciélago y conseguir unos brazos tonificados y fuertes? La flacidez en los brazos es uno de los problemas más comunes que enfrentan personas de todo el mundo cuando desean transformar su cuerpo. Pero no hay de que preocuparse, ya que existe un ejercicio ideal para tonificar los brazos que te harán lucir bíceps y tríceps envidiables.
Cómo muchos saben, se le llama alas de murciélago a esa flacidez que aparece en la parte posterior de los brazos y suele ser consecuencia de una pérdida significativa de la masa muscular, así como cambios hormonales o la falta de actividad física. Por eso, la clave de mejorar este aspecto está en realizar un ejercicio adecuado y enfocado al área.
¿Cuál es el ejercicio para acabar con las alas de murciélago?
Aunque muchos creen que es indispensable ir a un gimnasio para alcanzar brazos tonificados, existe un ejercicio muy sencillo que puedes realizar desde casa, ya que solo necesitarás una silla. Los fondos son fundamentales para fortalecer los tríceps, que es la zona más propensa a la flacidez. Primero, debes buscar una silla estable y colocar tus manos en el borde con los brazos a la anchura de los hombros.
Al conseguir la posición adecuada, debes extender las piernas hacia adelante y apoyar los talones al suelo para luego flexionar los codos y bajar tu cuerpo hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados. Luego, empuja hacia arriba para volver a la posición inicial y realiza de 8 a 12 repeticiones. Es fundamental mantener la espalda recta durante todo el ejercicio. En caso de necesitar aumentar la dificultad, puedes elevar los pies sobre un escalón o un banco.
¿Por qué este ejercicio es tan beneficioso para eliminar alas de murciélago?
Los fondos en silla son un ejercicio clave del entrenamiento en casa, especialmente cuando el objetivo de fortalecer brazos está entre las metas. Este movimiento ayuda a fortalecer la zona clave de flacidez, además tonifica los hombros y el pecho. Por otra parte, es considerado ideal para mejorar la postura debido a que fortalece los músculos estabilizadores.
Jamás debes olvidar que, el ejercicio es solo uno de los pilares importantes para conseguir una transformación física. Llevar una alimentación balanceada, ingerir abundante agua, cuidar el descanso nocturno y tener un buen manejo del estrés son hábitos fundamentales para tener una buena composición física y mantener una excelente salud a corto y largo plazo.