El televisor inteligente es un dispositivo muy versátil en lo que a ocio se refiere. En los últimos años ha evolucionado mucho en nuestro país y los usuarios no solo tenemos la oportunidad de acceder a un buen número de plataformas de streaming, sino que también podemos incluso ingresar a servicios de juego en la nube o incluso poder visualizar nuestros propios archivos en el televisor. No obstante, hay muchos accesorios que pueden potenciar la experiencia de este equipo.
Cómo ocurre en los teléfonos móviles, hay muchas ocasiones en las que los televisores pueden verse mejorados por el uso de accesorios. Estos pueden hacer que podamos sacar el máximo provecho al dispositivo y que la experiencia de mirar contenido sea más completa. Algunos como las barras de sonido o sistemas de audio son muy aconsejables para mejorar la calidad de sonido de las películas y series que vemos. Sin embargo, también hay otros accesorios pueden tener un impacto positivo y por menos de 50 euros.
Chromecast o Fire TV
Si cuentas con un Smart TV que tiene el sistema operativo no rinde de forma óptima o directamente no cuenta con las aplicaciones que deseamos, existe una solución bastante práctica. Gracias a Android TV o con Amazon Fire TV, dos de los mejores sistemas operativos para televisor, cada persona puede acceder en estos a diferentes plataformas y aún precio de solo 50 euros.
Tanto Amazon Fire TV Stick como el Google Chromecast se vinculan al televisor a través de HDMI, por lo que será una condición indispensable que tenga esta conexión. Los dispositivos cuentan con un mando que nos va a dar la posibilidad de movernos mediante la interfaz para descubrir distintas plataformas, ingresar a la tienda de aplicaciones o simplemente para decidir qué contenido queremos visualizar en el equipo.
hay muchas ocasiones en las que los televisores pueden verse mejorados por el uso de accesorios.
LEDs y memoria de USB para el televisor
Adquirir un sistema de iluminación para ponerlo detrás del televisor es algo que te dará una nueva experiencia. Lo ideal es que detrás del dispositivo esté la pared, de forma que cuando encendamos las luces el color se refleje en esta superficie. También existen sistemas que brindan la posibilidad de cambiar el led de forma fluida para que se muestre el mismo color qué hay en cada momento en el televisor, algo que también mejora considerablemente la sensación de inmersión que tenemos al utilizar los LEDs.
Por otro lado, las memorias USB pueden ser uno de tus mejores aliados para tu equipo. Todos los televisores inteligentes cuentan con uno o dos puertos USB en su parte trasera gracias a los cuales se pueden conectar elementos como este. Haciendo utilización de una memoria USB será posible traspasar contenido multimedia al televisor para poder verlo de manera local en una aplicación de reproducción de vídeo.