lunes, 28 abril 2025

Verano sin calor: descubre el pueblo más frío de España

Un verano sin calor es posible en España en un rincón escondido de Teruel. El verano puede ser la estación más complicada para algunos, quienes no toleran las altas temperaturas que en esta temporada superaron los 40 grados.

Publicidad

Este sitio se llama Griegos y es un pueblo de Teruel que está en la cima de las Sierra de Albarracín. Este sitio se caracteriza por las bajas temperaturas en meses como agosto donde el promedio puede llegar a 9 grados. Esta condición climática se debe a su altitud de 1.601 metros sobre el nivel del mar.

Cómo es Griegos, el pueblo sin verano en España

Cómo es Griegos, el pueblo sin verano en España

Griegos tiene una característica que puede ser el imán para los detractores de la temporada estival. En este lugar los veranos son cortos, sin humedad y sin lluvias. Mientras que los de inviernos son más severos con exceso de nubosidad y lluvias. Además de ser considerado el pueblo más frío de España, este lugar tiene la característica de ser el más alto del país, lo que provoca las temperaturas tan bajas.

Este pueblo sin verano se encuentra a 83 kilómetros de la ciudad de Teruel y tiene atractivos turísticos que los visitantes pueden aprovechar para una escapada de fin de semana. Los mejores lugares para recorrer en Griegos son la denominada Dehesa la Mayor y la imponente Muela de San Juan, desde donde se puede contemplar las mejores vistas.

El verano es un sueño: cuáles son los pueblos más fríos de España

El verano es un sueño: cuáles son los pueblos más fríos de España

Pero Griegos no es el único destino donde se puede disfrutar de las bajas temperaturas en la temporada estival. Existen otros sitios más remotos que pocos conocen y que muestran un clima agradable para los amantes del frío que no les agrada el verano. Uno de ellos es Torre de Cabdella, Cataluña. Los inviernos en él pueden ser muy crudos pero atractivos para los turistas que adoran los paisajes nevados.

Además de Griegos, en la provincia de Teruel se encuentra Calamocha, otro paraje gélido para disfrutar todo el año. Las intensas nevadas hacen a este sitio un lugar perfecto para pasear durante las tardes y disfrutar de sus atractivos arquitectónicos e históricos. Dentro de este listado también se puede ubicar a Reinosa, Cantabria que se presenta como un gran refugio de montaña para los amantes de la aventura y las temperaturas bajo cero por la nieve. Allí se pueden encontrar rutas de senderismo y actividades al aire libre que se vuelven aún más emocionantes en este clima.

Publicidad
Publicidad