El robot solar que cambiará la forma en que limpias tu piscina: adiós hojas e insectos

Uno de los grandes inconvenientes conlleva tener una piscina son los constantes trabajos de mantenimiento para dejarla siempre limpia y ante esto un robot revolucionario puede solucionar esto. La empresa Aiper, uno de los máximos exponentes de los robots limpia piscinas, recientemente presentó un dispositivo muy prometedor que hará que te facilite las tareas en la piscina.

Entre la gran amplitud que cuenta Aiper en España, sobresale el robot Surfer S1, un skimmer que cuenta con paneles solares que se mueven por el agua para sacar y limpiar todos aquellos residuos como hojas o insectos que normalmente están en la piscina. Este robot tiene la capacidad de pasar la pértiga con la red para agarrar manualmente los restos que quedan flotando en la superficie. A continuación, te daremos más detalles de este innovador producto.

La duración de este robot, un punto clave

La duración de este robot, un punto clave

Una de las claves de este robot está en su diseño. Este equipo opta por montar motores sin escobillas, lo que le da la posibilidad por un lado moverse con agilidad por la piscina y dejarla limpia en minutos, así como hacer que pueda durar mucho más tiempo. La elección de este sistema hace tener un rendimiento prolongado en el tiempo y potente sin la necesidad de dañar los sistemas internos fundamentales y que requiere un menor mantenimiento.

Este robot además cuenta con tres motores que se sitúan en la parte trasera en un doble juego de hélices, así como un propulsor extra con los que puede moverse y dirigirse por la piscina para que el Surfer S1 pueda ir eliminando la suciedad de la superficie. El cesto de este robot cuenta con la capacidad para 5 litros se encuentra en el centro del equipo, con lo que este skimmer móvil va agarrando hojas e insectos debido a que el mallado es increíblemente fino con un tamaño de 200 dm.

La elección de este sistema hace tener un rendimiento prolongado en el tiempo.

Placas solares, la clave

Placas solares, la clave

Más allá de su habilidad de limpieza, uno de los aspectos cruciales de este robot son sus paneles solares en la parte superior. Este tipo de robot está diseñado para operar al aire libre durante muchas horas. El Surfer S1 brinda una carga mediante corriente eléctrica para que pueda estar preparado en cualquier momento y limpiar la piscina cuando el usuario lo necesite. No obstante, su sistema de placas solares permite que esté constantemente cargándose para olvidarse por completo de él.

Con estas placas solares, este equipo tiene un rendimiento autónomo casi total, debido a que en época de buen clima bastará con vaciar el cesto de vez en cuando. Para lograr esta autonomía usa un algoritmo denominado Sunseeker que asegura que el aparato tenga la habilidad de encontrar la luz solar necesaria para cargarse rápido cuando la batería está baja. Una característica que funciona incluso en piscinas cubiertas sin necesidad de luz de forma directa.