La famosa frase de la película ‘E.T.’ no es tal y como la recuerdas

E.T., el extraterrestre, es una de las películas más míticas de la industria del cine, un filme de ciencia ficción que fue estrenada en 1982 y que está dirigida por Steven Spielberg. Esta icónica película, que actualmente se puede ver en Amazon Prime Video o Filmin, fue toda una revolución para el género, dejando en la retina de los espectadores momentos que todos recuerdan, como la famosa frase de la película que no es tal y como la recuerdas.

4
¿QUÉ ES EL EFECTO MANDELA?

¿QUÉ ES EL EFECTO MANDELA?

El hecho de que muchas personas recuerden la mítica frase de E.T. como «E.T, teléfono, mi casa», en lugar de E.T, mi casa, teléfono», se debe al Efecto Mandela, que es un falso recuerdo colectivo. Se trata de una creencia errónea en forma de recuerdo vivido que comparte un grupo grande de personas, a pesar de que en realidad nunca a ocurrido o no ha sido de la forma en la que se recuerda.

Esta discrepancia entre la memoria y la realidad, se trata de un fenómeno de la mente que tiene lugar por recuerdos a corto plazo que son modificados por el cerebro, que se encarga de completar y personalizar de forma subjetiva la información percibida. De esta manera, se trata de un fallo en la memoria, sin conocerse por el momento que haya una causa concreta que lo provoque. Sin embargo, es curioso porque estos fallos individuales del cerebro se dan en múltiples personas con determinados casos.