La famosa frase de la película ‘E.T.’ no es tal y como la recuerdas

E.T., el extraterrestre, es una de las películas más míticas de la industria del cine, un filme de ciencia ficción que fue estrenada en 1982 y que está dirigida por Steven Spielberg. Esta icónica película, que actualmente se puede ver en Amazon Prime Video o Filmin, fue toda una revolución para el género, dejando en la retina de los espectadores momentos que todos recuerdan, como la famosa frase de la película que no es tal y como la recuerdas.

2
LA FAMOSA FRASE DE ‘E.T.’ QUE NO ES COMO LA RECUERDAS

En un principio, Night Skies era una película de invasión extraterrestre en la que había una trama secundaria, en la que un alienígena amigable llamado Buddy se hacía amigo de un niño autista, y que en la escena final se quedaba abandonado en la Tierra. Esa escena fue el punto de partida de E.T., en cuyo guion solo hubo lugar para dos revisiones, incluyendo la mítica persecución en bicicleta o cuando el extraterrestre se emborracha.

Además, desde el primer momento ya tenía la que es su famosa frase «E.T, teléfono, mi casa», si bien, esta no es como la recuerdas, ya que lo que realmente dice el extraterrestre es E.T, mi casa, teléfono». Todo se debe al Efecto Mandela, lo que provocó que incluso cuando se subió el clip a YouTube por parte de Universal, lo hiciese cambiando el orden correcto de las palabras según la película original.