Google sigue renovándose para sus millones de usuarios y recientemente presentó una nueva función en su servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive. Ahora, los usuarios tendrán la oportunidad de transcribir automáticamente el audio de los videos que estén almacenados, creando subtítulos que harán más simple el proceso de encontrar el contenido exacto sin necesidad de reproducir varias veces los archivos.
Esta nueva función de Google Drive se apoya en la tecnología de reconocimiento de voz de Google para transcribir el audio de los videos. Una vez que se haya compartido un vídeo en la plataforma, los usuarios tienen la alternativa de crear subtítulos automáticos. Sin embargo, esta nueva herramienta no es predeterminada en las cuentas personales, lo que quiere decir que se debe habilitar de forma manual.
Así funciona la transcripción de Google Drive
Para activar esta función, los usuarios deben ingresar al video en Google Drive, elegir “Administrar pistas de subtítulos” y luego seleccionar “Generar subtítulos automáticos”. También es posible poner estos subtítulos durante la reproducción del video desde el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la interfaz. Este proceso es bastante rápido debido a que solo toma unos instantes para completarse y permite que los subtítulos estén disponibles casi de inmediato.
En las cuentas personales de Google Drive como mencionamos anteriormente esta herramienta de transcripción debe ser activada manualmente. El proceso es simple: después de compartir el video en la plataforma, el usuario debe hacer clic derecho sobre el video y escoger la opción “Administrar pistas de subtítulos”, donde se encontrará el apartado para crear subtítulos automáticos. También es posible ingresar a esta función desde el menú de tres puntos durante la reproducción del video.
se apoya en la tecnología de reconocimiento de voz de Google.
Beneficios e idiomas de esta herramienta
La incorporación de esta herramienta de transcripción automática en Google Drive trae varios beneficios, tanto para usuarios individuales como para empresas. En primer lugar, mejora la búsqueda de videos específicos. Gracias a los subtítulos, los usuarios ahora tienen la posibilidad de buscar palabras clave dentro del contenido del video, lo que les permite encontrar de forma ágil el archivo exacto que necesitan sin tener que ver varias veces el video.
Por otro lado, esta herramienta mejora considerablemente la accesibilidad del contenido guardado en Google Drive. Los subtítulos automáticos dan la posibilidad de que los videos sean más accesibles para personas con discapacidades auditivas, así como para aquellos que optan por consumir contenido con subtítulos por cuestiones de idioma o entorno. Cabe destacar que actualmente, la función de transcripción automática soporta el reconocimiento de texto en inglés.