Los ciberdelincuentes continúan actuando buscando nuevas formas de tratar de llegar a engañar a los ciudadanos para convertirlos en sus víctimas. Para ello recurren a estrategias muy diversas, en ocasiones vía mensajes de texto (SMS o WhatsApp), otras a correos electrónicos o enlaces fraudulentos, y en otros casos buscan aprovecharse de las vulnerabilidades de los sistemas. Ahora un fallo de seguridad del iPhone de Apple permite que te puedan robar tus datos.
4ROBO DE INFORMACIÓN CON ACCESO FÍSICO AL IPHONE
Para poder explotar este fallo y acceder al robo de información de la víctima, el cibercriminal necesita tener acceso físico al dispositivo. A partir de ese momento, podría lanzar comandos de voz, aprovechando el fallo y llegar a obtener ciertos datos sensibles e importantes del usuario.
Lo más grave de ello es que se pueden llegar a obtener muchos datos de relevancia sin necesidad de conocer la clave de desbloqueo del iPhone y sin tener que utilizar ningún sistema de reconocimiento biométrico. De hecho, con el asistente de voz de Apple sería posible tener acceso a los contactos.