Los ciberdelincuentes continúan actuando buscando nuevas formas de tratar de llegar a engañar a los ciudadanos para convertirlos en sus víctimas. Para ello recurren a estrategias muy diversas, en ocasiones vía mensajes de texto (SMS o WhatsApp), otras a correos electrónicos o enlaces fraudulentos, y en otros casos buscan aprovecharse de las vulnerabilidades de los sistemas. Ahora un fallo de seguridad del iPhone de Apple permite que te puedan robar tus datos.
1ROBO DE INFORMACIÓN PERSONAL
El objetivo de muchos piratas informáticos es de robar de forma directa el dinero de sus víctimas, pero otros muchos, en lugar de tratar de estafar a sus víctimas y conseguir el beneficio directamente, tratan de infectar dispositivos con el fin de robar información personal, con la cual poder recibir ingresos a posteriori.
Estos datos son habitualmente utilizados con diferentes fines, que van desde la venta de los datos en la Dark Web hasta llevar a cabo acciones de suplantación de identidad o lanzar campañas de phishing. En esta ocasión, conviene destacar los problemas que ha sufrido recientemente Apple en sus iPhone.