iPhone ofrece funciones secretas que hasta el día de hoy los usuarios siguen descubriendo. Una de ellas, está asociada con la búsqueda de conservar una buena salud y monitorear nuestro peso. Los usuarios de iPhone pueden conocer estos factores gracias a una herramienta poco conocida que facilita esta tarea: la aplicación Salud. Esta función del teléfono inteligente de Apple puede ayudarte a la pérdida de peso en el mediano plazo.
Esta es una plataforma de iPhone en la que los usuarios tienen la oportunidad de tener una mejor visualización de su peso de forma efectiva y esa información siempre está a mano con un simple botón del dispositivo. A continuación, te daremos todos los detalles de cómo configurarlo y así sacarle el máximo provecho para que puedas mantener una salud equilibrada, y sobre todo que puedas tener una mejor calidad de vida.
Salud, la aplicación iPhone para controlar el peso
La aplicación Salud, integrada en todos los iPhone, ha evolucionado considerablemente con el tiempo. No solo brinda la posibilidad de registrar nuestro peso, sino que también ofrece una serie de herramientas adicionales que muchos no conocen. Cabe destacar que esta aplicación no necesita que tengas un Apple Watch para que funcione, aunque tener uno puede brindarte datos adicionales automáticamente. Para controlar y registrar tu paso, debes seguir los siguientes pasos.
En primera instancia, abrir la aplicación Salud en tu iPhone. Luego, tienes que pulsar la pestaña “Explorar” en la parte inferior de la pantalla. Después, debes Seleccionar “Medidas corporales” entre las distintas categorías de salud. A continuación, ingresa a “Peso” para visualizar las gráficas y los datos previos. Luego, debes agregar un nuevo registro tocando “Añadir datos” en la esquina superior derecha. Para finalizar, introduce tu peso junto con la fecha y la hora, después pulsa “Añadir”. Estos pasos te dan la posibilidad de llevar un registro detallado de tu peso.
los usuarios tienen la oportunidad de tener una mejor visualización de su peso.
El atajo para registrar el peso
Para quienes quieren tener una forma aún más rápida y práctica de registrar su peso, el iPhone brinda una opción mediante la aplicación Shortcuts. Este atajo te permite agregar nuevos registros de peso con solo dos toques, sacando la necesidad de navegar por la aplicación Salud todo el tiempo. Aquí te mostraremos cómo crear este atajo. El primer paso es descargar la aplicación Shortcuts desde la App Store si no la tienes instalada para comenzar así el procedimiento.
Una vez hecho esto, tienes que abrir la app Shortcuts y en la pestaña “Mis atajos”, presiona el ícono de “+” en la esquina superior derecha. Luego, agrega una acción usando el botón “Añadir acción”. Después, busca la acción “Registrar muestra de salud” y presiona sobre ella. A continuación, configura la acción para monitorear el peso: toca “Tipo” y escoge “Peso” de la lista. Después, selecciona “Preguntar cada vez” en el campo “Valor de la muestra”. Por último, tienes que asignar un nombre a tu atajo como “Registrar peso”.