La reina Letizia ha sido el centro de atención esta semana debido a unas imágenes que han generado una gran cantidad de especulaciones sobre una posible mejora respecto a su relación con la reina Sofía. Durante una recepción en el Palacio de Marivent organizada por Letizia Ortiz y Felipe VI, y dirigida a autoridades y representantes de la sociedad civil balear, se captaron momentos que sugieren una reconciliación entre nuera y suegra.
2Para asombro de todos, tanto Letizia como Sofía habrían demostrado un momento de empatía de una hacia la otra
También salió a la luz otra fotografía en donde la reina Sofía tomaba del hombro a Letizia, un gesto que podría ser interpretado como una forma de consuelo hacia la consorte, que ha sufrido diversas dolencias en sus pies en los últimos meses. De hecho, el dolor de Letizia fue tan intenso que necesitó un taburete para sentarse durante el saludo al público, recordando a todos su reciente fractura en un dedo del pie y un neuroma de Morton que la ha afectado desde hace tiempo.
El gesto de la reina Letizia ha sido visto por muchos como una señal de empatía hacia su suegra en un momento de duelo. Aunque no se sabe si la reina Sofía viajará a Grecia para el funeral de su tío, si es indiscutible la estrecha relación que mantenía con él, por ello, el apoyo mostrado por Letizia ha sido interpretado como una señal de respeto y solidaridad.