Cada vez son más frecuentes los timos y estafas, que en muchos casos llegan a los usuarios a través de mensajes de texto (SMS y WhatsApp), correos electrónicos o llamadas telefónicas. Los ciberdelincuentes recurren a técnicas cada vez más sofisticadas para tratar de engañar a los usuarios, y ahora debes conocer la nueva estafa de suplantación de identidad que afecta a los clientes de Movistar.
8SENTIDO COMÚN Y PREVENCIÓN
Para evitar convertirse en víctima en este tipo de estafas en las que los ciberdelincuentes se hacen pasar por Movistar u otras operadoras, o incluso cuando lo hacen suplantando a organismos oficiales como la Agencia Tributaria o la Dirección General de Tráfico, conviene que siempre prime el sentido común.
Ante cualquier contacto de este tipo, lo primero que se debe pensar es si se trata de un medio utilizado habitualmente por estos organismos para contactar o si tiene sentido que te soliciten algún tipo de código o dato sensible. Por lo general, conviene ser prevenido y evitar facilitar cualquier dato a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto.