Cada vez son más frecuentes los timos y estafas, que en muchos casos llegan a los usuarios a través de mensajes de texto (SMS y WhatsApp), correos electrónicos o llamadas telefónicas. Los ciberdelincuentes recurren a técnicas cada vez más sofisticadas para tratar de engañar a los usuarios, y ahora debes conocer la nueva estafa de suplantación de identidad que afecta a los clientes de Movistar.
7UN TIMO QUE PUEDE AFECTAR A OTROS OPERADORES
Conviene recalcar que aunque ha sido en esta ocasión Movistar la que ha dado la luz de alarma a todos sus clientes para que estén prevenidos ante este tipo de estafa y no faciliten así el dato que los ciberdelincuentes solicitan para poder acceder a sus cuentas, no sería de extrañar que próximamente lo intenten con otros operadores.
De esta forma, es muy posible que los clientes de otras operadoras sufran el mismo problema y que puedan recibir una llamada telefónica de un supuesto trabajador de aquella empresa con la que tengan contratada su servicio para hacerles una supuesta oferta mejorada y que soliciten su código para llevar a cabo el robo de información.