Cada vez son más frecuentes los timos y estafas, que en muchos casos llegan a los usuarios a través de mensajes de texto (SMS y WhatsApp), correos electrónicos o llamadas telefónicas. Los ciberdelincuentes recurren a técnicas cada vez más sofisticadas para tratar de engañar a los usuarios, y ahora debes conocer la nueva estafa de suplantación de identidad que afecta a los clientes de Movistar.
5CÓMO ACTUAR SI YA SE HA PROPORCIONADO EL CÓDIGO
Si has caído en el engaño y has facilitado el código de tu cuenta Movistar a los ciberdelincuentes, desde la propia operadora recomiendan actuar con la mayor rapidez que sea posible y proceder a cambiar la contraseña en el servicio antes de que sea demasiado tarde.
Al mismo tiempo, recomienda poner los hechos en conocimiento de la entidad bancaria así como de la propia operadora, de forma que puedan tomar en ambos casos las medidas oportunas para proteger tu seguridad y la de tus datos más sensibles. Esto es clave para evitar que los ciberdelincuentes puedan aprovecharse de los datos sensibles sustraídos.