Cada vez son más frecuentes los timos y estafas, que en muchos casos llegan a los usuarios a través de mensajes de texto (SMS y WhatsApp), correos electrónicos o llamadas telefónicas. Los ciberdelincuentes recurren a técnicas cada vez más sofisticadas para tratar de engañar a los usuarios, y ahora debes conocer la nueva estafa de suplantación de identidad que afecta a los clientes de Movistar.
4MOVISTAR NUNCA SOLICITARÁ ESE CÓDIGO
Desde Movistar insisten en la necesidad de que sus clientes se protejan de esta estafa, en la que los ciberdelincuentes se inventan que van a mejorar su tarifa, pero solo se trata de una excusa para que se les facilite ese dato. Desde la operadora recalcan que nunca solicitan ese código.
De esta manera, cuando buscan mejorar las tarifas de sus clientes, se recurre habitualmente a vías oficiales como la carta, o en todo caso, podrían hacer el ofrecimiento vía llamada telefónica. Por tanto, conviene estar al tanto de la estafa y evitar facilitar el código a cualquier supuesto trabajador de Movistar que lo pueda solicitar.