Cada vez son más frecuentes los timos y estafas, que en muchos casos llegan a los usuarios a través de mensajes de texto (SMS y WhatsApp), correos electrónicos o llamadas telefónicas. Los ciberdelincuentes recurren a técnicas cada vez más sofisticadas para tratar de engañar a los usuarios, y ahora debes conocer la nueva estafa de suplantación de identidad que afecta a los clientes de Movistar.
2CÓMO FUNCIONA LA ESTAFA QUE AFECTA A LOS CLIENTES DE MOVISTAR
Movistar ha avisado de la estafa que están en funcionamiento a través de su canal de difusión oficial de WhatsApp, en donde se ha informado que los delincuentes están haciendo uso de la táctica conocida como vishing, por la cual tratan de hacerse por una empresa conocida para obtener datos de las víctimas, en este caso de la cuenta de la operadora.
Según informan, en este caso todo comienza con la recepción de una llamada telefónica de un número desconocido cuyos últimos dígitos son «1004», para una vez que se descuelga, habla una persona que se hace pasar por un trabajador de la operadora. Este delincuente asegura que se va a recibir una mejora en la tarifa, pero para ello necesitan un código que pronto recibirás.