Así es la nueva estafa de suplantación de identidad que afecta a los clientes de Movistar

Cada vez son más frecuentes los timos y estafas, que en muchos casos llegan a los usuarios a través de mensajes de texto (SMS y WhatsApp), correos electrónicos o llamadas telefónicas. Los ciberdelincuentes recurren a técnicas cada vez más sofisticadas para tratar de engañar a los usuarios, y ahora debes conocer la nueva estafa de suplantación de identidad que afecta a los clientes de Movistar.

1
MOVISTAR, AFECTADA POR UNA ESTAFA

MOVISTAR, AFECTADA POR UNA ESTAFA

Movistar se encuentra en alerta ante una nueva estafa en la que los ciberdelincuentes están suplantando la identidad de la operadora, para lo cual llaman a los usuarios de la compañía con un número de teléfono cuyos últimos cuatro dígitos son «1004«, que es el número de contacto habitual de la empresa de telecomunicaciones.

Los delincuentes tratan de conseguir que las víctimas les faciliten un código que llega a sus smartphones, teniendo con ello el objetivo de tomar el control de la cuenta de Movistar, con lo que ello puede suponer al poder tener acceso a datos personales y bancarios sensibles. Por este motivo, lanza un aviso a los ciudadanos para que estén atentos y no caigan en el fraude.

Atrás